Junto al Consejo Federal de Inversiones, la iniciativa apunta promover el desarrollo de proyectos de generación distribuida y de acciones de eficiencia energética en todas las provincias del país.
La Provincia de Buenos Aires (OCEBA), junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizó el lanzamiento el Programa Federal de Gestión Energética, que tiene como objetivo promover el desarrollo de proyectos de Generación Distribuida y acciones que fomenten el uso eficiente de la misma.
Del encuentro participaron el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Diego Rozengardt, Mariana Pereira coordinadora del Programa Federal de Gestión Energética (CFI) y la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo bonaerense, Ayelén Borda.
En ese sentido, la iniciativa comenzó con una campaña de sensibilización impulsada para lograr que este programa llegue al conocimiento de profesionales vinculados a los temas de energía que, a futuro, y luego del proceso de formación, puedan fomentar el uso de las energías renovables en las industrias.
El Programa Federal De Gestión Energética contiene 4 etapas: Sensibilización, Capacitación, Propuesta de acción y Financiamiento y tiene como objetivo central brindar asistencia a sectores productivos de la provincia de Buenos Aires interesados en mejorar la eficiencia en términos energéticos e instalar sistemas de generación distribuida.
Se conoce como Generación Distribuida a toda energía eléctrica de pequeña y mediana escala que se encuentra cercana a los puntos de consumo. La misma se genera a través de fuentes renovables, en su mayoría solares, por parte de los usuarios y se encuentra regulada por la Ley N° 27.424.
Las capacitaciones destinadas a profesionales de la ingeniería eléctrica, constan de 22 horas divididas en 10 clases, con una modalidad híbrida de presencialidad y virtualidad.
Las y los interesados pueden realizar su consulta a generaciondistribuidacfi@gmail.com
Noticias de la Provincia