EL HCD DE SAN FERNANDO BUSCA CONCIENTIZAR SOBRE LOS NOVIAZGOS VIOLENTOS

Declaró el 27 de mayo, día en que fue asesinada Carolina Aló, como Día de la Visibilización y Lucha contra la Violencia en los Noviazgos.

El Concejo Deliberante de San Fernando aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza de adhesión para declarar el 27 de mayo el “Día de la Visualización y Lucha contra la Violencia en el Noviazgo”, iniciativa impulsada por la Cámara de Diputados Bonaerense. El objetivo es desarrollar acciones de concientización en espacios públicos y escuelas del distrito.

La fecha remite al día en el que Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas por su novio Fabián Tablado en 1996, hecho que generó un antes y después en los casos de violencia contra las mujeres.

La concejala del bloque del Frente De Todos Ana Hansen explicó que “la ordenanza tiene como objetivo la visualización de la violencia en el noviazgo y se votó por unanimidad desde este Honorable Concejo Deliberante. Le solicitamos al Poder Ejecutivo que declare el 27 de mayo para poder desarrollar actividades de concientización en espacios públicos y llevarlo a las escuelas de San Fernando”.

En ese sentido, la edil remarcó: “Es importante formar a chicos y chicas en el respeto hacia el otro. Estoy muy orgullosa de este proyecto porque un compañero joven como Javier Rovegno fue quien acercó esta iniciativa al Concejo Deliberante y luego el cuerpo entero acompañó con su voto positivo”.

Edgardo Aló, padre de Carolina, presenció la sesión en el HCD y manifestó: “Esta iniciativa es muy importante, especialmente para nosotros como fundación y sanfernandinos. Tener el respaldo del bloque del Frente de Todos para llevar adelante la visualización de la violencia en el noviazgo y declarar el 27 de mayo que fue el día del feminicidio de Carolina, es fundamental. Si bien ya pasaron 24 años, decir Carolina es decir ´femicidio´ y llevar la concientización a las escuelas, es lo que queremos impulsar con el apoyo de todo el Municipio y el Intendente”.

Por último, el concejal Javier Rovegno agregó: “Es una ordenanza que adhiere a una presentación que se realizó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Me parece importante adherir a la ley provincial y tratarlo en el ámbito local, como así también reivindicar el dolor de Edgardo que lo pudo transformar en lucha y lo trasladó al Concejo Deliberante. Como legisladores lo que hacemos es tomar una demanda y transformarla en una política de Estado”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *