«EL PROGRAMA MERCADOS BONAERENSES AYUDA A MORIGERAR LOS EFECTOS DE LA INFLACIÓN»

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense recorrió el Mercado Fijo de Marcos Paz.

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, recorrió el Mercado de Alimentos Bonaerenses Fijo de Marcos Paz junto al intendente local, Ricardo Pedro Curutchet.

“Estos mercados de comercialización directa entre productores y consumidores morigeran los efectos de la inflación que estamos viviendo producto de la política macroeconómica que lleva adelante el gobierno nacional. Para enfrentar los reiterados golpes al bolsillo, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires trabajamos en articulación con los municipios para fortalecer estos espacios donde se consiguen productos de excelente calidad, a muy buenos precios, a los que se suman los descuentos de Cuenta DNI”, destacó el ministro.

“En diciembre tuvimos una inflación del 25% y el gobierno nacional anuncia que vienen meses aún más difíciles. Frente a eso, como dijo el gobernador Axel Kicillof, nosotros vamos a acompañar y asistir a las y los bonaerenses con un Estado presente que no mira para otro lado y lleva adelante iniciativas como estas, que generan una alternativa comercial en beneficio de las y los productores y a su vez de las y los consumidores bonaerenses, fortaleciendo la producción y el consumo local”, añadió.

El Mercado Fijo de Alimentos Bonaerenses de Marcos Paz fue construido a partir de financiamiento otorgado al municipio por parte del Ministerio de Desarrollo Agrario. El mismo funciona dentro de un predio municipal ubicado estratégicamente a 600 mts de la Avenida Dr. Marcos Paz y cuenta con un total de 22 puestos en los que se venden frutas, verduras, hortalizas, huevos, lácteos, fiambres, quesos y pastas; carnes (vacuna, pollo y cerdo), pescados; alimentos secos; bebidas y productos artesanales elaborados por cooperativas, Pymes y Pequeñas Unidades Productoras de Alimentos locales y regionales.

Este mercado fue inaugurado el 30 de junio del año pasado y forma parte del programa Mercados Bonaerenses del MDA, a través del cual se construirán un total de 10 mercados fijos en distintos municipios. Además del de Marcos Paz, en agosto de 2022 se inauguró el de Lomas de Zamora; en noviembre de ese mismo año, el de Ensenada; y en mayo del 2023, el de Morón. El resto estarán ubicados en Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y Tapalqué.

Hoy ya son 113 los municipios adheridos al programa de Mercados Bonaerenses, con más de 17.000 ferias realizadas desde el lanzamiento del mismo.

En el marco de su visita al distrito, el ministro Javier Rodríguez también recorrió un establecimiento tambero familiar, que recibió financiamiento de la cartera agraria mediante la línea de Prevención de Emergencias por Eventos Climáticos, el cual fue destinado a la siembra de pasturas y compra de alimento (rollos y alimento balanceado)

Acompañó al ministro, el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas.

FOTOS: https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1Or9nyjPujZ5Z5Ohy2m6RqjIEpboxOI9TFacebook

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *