El Vicegobernador Salvador no quiere devolver la Costa a los sanfernandinos

El proyecto de ley para que San Fernando recupere, amplíe y renueve su histórica costanera está frenado hace más de tres meses en el senado bonaerense por inexplicable presión de Daniel Salvador, vecino de la ciudad. La iniciativa contó con el apoyo de todos los bloques políticos en la Cámara de Diputados, además del visto bueno del Municipio, el HCD, e incluso contó con la gobernadora María Eugenia Vidal, quien el año pasado acompañó al ratificar la vigencia del decreto 1980.77.

El año 2018 comenzó con un gran sueño para todos los ciudadanos de San Fernando, cuando tras vencerse la concesión privada de los terrenos ribereños de Marina del Norte, los vecinos vislumbraron la posibilidad de recuperar un espacio público que hace 30 años les fue vedado. El Intendente Luis Andreotti decidió devolverle la costa al distrito y la Gobernadora María Eugenia Vidal acompañó al decretar la vigencia de la legislación que le da la Municipio la administración.

En el HCD local, todo el arco político celebró la medida y sancionó una ordenanza apoyando la recuperación de los terrenos ribereños.

Allanado el camino, el bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados de la Provincia presentó un proyecto de ley para efectivizar “el paso de la administración, uso, goce y explotación” de la costa a manos de San Fernando. El grueso de arco político votó a favor y la iniciativa pasó al senado bonaerense para su tratamiento.

Sin embargo, tres meses más tarde la normativa (expediente D-489/18-19) duerme inexplicablemente en los pasillos de la cámara legislativa por la presión del vicegobernador Daniel Salvador, quien pone sus intereses políticos por sobre los deseos de todo un pueblo. Una vez más el mandatario radical -que es parte de la alianza Cambiemos- especula políticamente para oponerse a la gestión de la Comuna.

En anteriores episodios, se vinculó a Salvador con el polémico sindicalista Carlos Cáceres, quien organiza movilizaciones contra el Municipio extorsionando y apretando a trabajadores. Varios punteros políticos del vicegobernador militan en el grupo de choque del gremialista.

Hoy aquel sueño de una costanera pública para todos los sanfernandinos se ve frustrada por Salvador, pese al amplio consenso alcanzado entre las autoridades ejecutivas del Municipio, los legisladores de todos los bloques políticos y el visto bueno de la gobernadora Vidal.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *