ELECCIONES LEGISLATIVAS: EN LA CASA ROSADA DESESTIMAN LA POSIBILIDAD DE ACORDAR CON EL PRO TAMBIÉN EN LA CIUDAD

Después de que Jorge Macri no descartara la idea, desde el sector de Karina Milei no ven con buenos ojos un eventual pacto, a menos que el jefe de Gobierno porteño se siente a negociar con bajas expectativas.

Sellada a fuego la alianza, con presentación de candidatos incluida, entre La Libertad Avanza y el PRO en la provincia de Buenos Aires para las legislativas de septiembre, desde la Casa Rosada desestimaron en las últimas horas la posibilidad de un acuerdo similar con el partido amarillo en la Ciudad con vistas a los comicios de medio término nacionales, que se celebrarán el 26 de octubre.

«No va a suceder», destacaron fuentes del Gobierno libertario después de que Jorge Macri no descartara la posibilidad de replicar el acuerdo logrado en la Provincia, con el explícito objetivo de derrotar al peronismo en su principal bastión electoral.

«No lo sé. No es algo que hayamos hablado, pero no lo descarto y es algo que hay que hablar entre partidos y con Mauricio Macri. Hay que evaluarlo. Sería bueno seguir consolidando fuerzas que en el Congreso den equilibrio, que el PRO siga con sus aportes. Muchas veces acompañamos y otras diciendo que las cosas se podían hacer de manera», aseguró el martes el jefe del Gobierno porteño en declaraciones a radio Mitre.

Hace un días, un grupo del oficialismo a nivel nacional, que ve con buenos ojos un pacto en la Ciudad, volvió a reunirse con el titular del PRO y expresidente de la Nación, con quien no había diálogo desde las elecciones porteñas de mayo pasado. 

No obstante, desde el sector que lidera Karina Milei la idea del eventual acuerdo no cayó del todo bien, a menos que el jefe del Gobierno porteño, a quien se le reprocha, entre otras cosas, haber desdoblado las elecciones y contratado al consultor de campaña catalán Antoni Gutiérrez Rubí, se siente a negociar con bajas expectativas. 

En el PRO, por el contrario, hay predisposición a dar vuelta la página, pese a los resquemores que quedaron de la previa de los comicios porteños, cuando desde las redes libertarias, en plena veda, se difundió un video hecho con inteligencia artificial que mostraba a Silvia Lospennato, la primera candidata amarilla, anunciando que se bajaba de su postulación para respaldar a Manuel Adorni, el posterior ganador de la contienda.

Desde las filas del oficialismo porteño consideran que un eventual frente con La Libertad Avanza permitiría arrasar en las elecciones de octubre y asegurar dos bancas en el Senado nacional.

La fecha de presentación de alianzas en la Ciudad está prevista, según el calendario electoral, para el 7 de agosto. Al día siguiente, casualmente, se iniciará formalmente la campaña en la Provincia. En ese territorio, incluso, libertarios y amarillos prevén realizar un acto en conjunto. 

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin