EN HURLINGHAM, LARROQUE Y VOLNOVICH FIRMARON CONVENIO PARA LA REFACCIÓN DE CENTROS DE JUBILADOS

La directora Ejecutiva de PAMI Luana Volnovich y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense Andrés Larroque firmaron un convenio para concretar la refacción, equipamiento y puesta en valor de todos los centros de jubilados de la provincia de Buenos Aires.

La jornada se llevó a cabo en el Centro Único de Jubilados y Pensionados de Villa Tesei, en el partido de Hurlingham, y contó con la presencia del intendente local Juan Zabaleta y otros funcionarios quienes mediante una videoconferencia informaron a autoridades de establecimientos de tercera edad de distintas localidades.

“Estamos en una agenda de futuro, donde empezamos a hacer un programa de obras y refacciones de los centros de jubilados para volver a abrirlos, durante este año el PAMI acompañó a los centros que estuvieron cerrados y los sostuvimos. Queremos que los adultos mayores puedan volver a encontrarse, que hagan lo que durante este tiempo tuvieron que dejar de hacer, y por eso le pedimos colaboración a la provincia de Buenos Aires con el programa de jóvenes bonaerenses solidarios, que van a ayudar en esta tarea” expresó Volnovich durante la presentación.

Por su parte, el jefe comunal anfitrión señaló: “Quiero destacar el trabajo constante de PAMI, de Luana, de Martín (Rodriguez), con los adultos y adultas mayores. En el marco de todo el trabajo de inclusión, de respeto a los derechos, de acompañamiento y de muchas esperanza, hoy se pone en marcha la posibilidad de mejorar los centros de jubilados de todo el país pensando en lo que viene, que es volver a estar juntos” indicó Zabaleta.

Y agregó: “Es el PAMI, la decisión del gobierno del presidente Fernández, el acompañamiento de los intendentes, del gobernador Kicillof y del ministro Larroque para que podamos estar bien en la etapa que viene”.

A su turno,  Larroque puntualizó que “el encuentro intergeneracional y lo que puede hacer el aporte de los más jóvenes a la refacción de los centros, no solamente es una gran noticia sino que tiene un valor simbólico muy importante, el programa de bonaerenses solidarios fue creado por el gobernador Kicillof el año pasado cuando comenzaba la pandemia y se necesitaba poder encontrar a través del voluntariado la posibilidad de ayudar en un momento tan difícil como el que nos planteaba la pandemia, como un brazo que complementa la acción del estado. Es muy gratificante poder colaborar con PAMI en esta tarea”.

La firma del convenio se realizó entre PAMI y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, en el marco del 50° aniversario de la creación de la obra social que es la más grande de Latinoamérica.

En el acto estuvieron presentes la diputada nacional Florencia Lampreabe; el secretario de Gobierno del municipio, Maximiliano Topino; el secretario de Desarrollo Social, Marco Caferra; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham, Damián Selci; y los concejales Adrián Eslaiman, Carolina Castro y Viviana Lodos.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *