ENEL AMÉRICAS SE DESPIDE DE WALL STREET Y SOLAMENTE COTIZARÁ EN LA BOLSA DE SANTIAGO

El conglomerado de empresas eléctricas dejará de cotizar sus American Depositary Receipts (ADR o los Recibos de Depósito Americanos) en la bolsa de Nueva York.

Enel Américas se retira de la bolsa de Nueva York tras anunciar que la empresa presentará una solicitud para dejar de cotizar los American Depositary Receipts (ADR o los Recibos de Depósito Americanos) emitidos por la compañía, y que se transan en la New York Stock Exchange (NYSE) de los Estados Unidos de América (EE.UU.).

El conglomerado de empresas de energía eléctrica que operan en la región, entre ellos Chile, detalló que la solicitud de deslistamienlo se presentará con fecha 10 de junio de 2022 ante el regulador de EE.UU., la Securities and Exchange Commission (SEC o la Comisión de Bolsas y Valores de EEUU), según comentó la multinacional italiana a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

El hecho esencial detalla que la salida de la bolsa de Nueva York será efectiva tras “diez días después de la presentación del mencionado formulario”, detalló el gerente general de Enel Américas, Maurizio Bezzeccheri.

Por su parte, Citibank, que es el banco Depositario del Programa de ADRs de Enel Américas, deberá informar a los tenedores de estos títulos que la empresa pone término al “Deposit Agreement (Contrato o acuerdo de Depósito)”. Ahora, la empresa de servicios financieros tendrá 30 días para notificar la medida a quienes corresponda.

Ante esto, la sociedad resaltó que solamente continuará cotizando sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago y en la Bolsa Electrónica de Chile.

Sin embargo, Enel Américas no detalla las razones de la medida, pero advierte que la decisión “no tiene efectos financieros materiales relevantes para la compañía”, concluyó Bezzeccheri.

La Tercera

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *