ENERGÍA RECIBIÓ 40 PROYECTOS DE BIOENERGÍAS EN LA ÚLTIMA LICITACIÓN

La reciente licitación RenMDI, convocada por la Secretaría de Energía de la Nación para proyectos renovables y de almacenamiento de energía, ha superado con creces las expectativas, lo que demuestra el gran interés que existe en el sector por invertir en fuentes limpias.

Se han presentado un total de 204 propuestas, con una capacidad combinada de 2073,7 MW, destacándose una fuerte participación de proyectos de biogás y biomasa, demostrando que la revalorización energética de efluentes y la economía circular son pilares de la transición hacia fuentes de energía más sostenibles.

La cantidad de potencia ofertada ha sido tres veces mayor que la capacidad adjudicable en esta licitación pública internacional, que fue de 620 MW. Esta muestra del interés y la innovación en el sector de las energías renovables es un gran paso en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia una economía más sostenible.

La convocatoria se llevó a cabo en dos renglones. El primero correspondió a proyectos que permitan la sustitución de generación forzada, por una Potencia Requerida Máxima de 500 MW, destinado a las tecnologías de biomasa, solar fotovoltaica con y sin almacenamiento y eólica con almacenamiento. Estuvo reservado a proyectos de carácter regional y provincial, para fortalecer el sistema eléctrico de las provincias.

Fuente: BioEconomía/Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *