La Dirección Provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense certificó y realizó el control de calidad de 170 kits de energía solar que fueron entregados en los partidos de Campana, San Fernando, Zárate y Berisso, como parte del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).
En un comunicado, se precisó que los kits y linternas solares se distribuyeron a familias que viven en zonas aisladas y que no cuentan con acceso a la electricidad a través del tendido eléctrico.
Además, se detalló que cada kit incluye un panel solar grande, dos chicos (portables, fuente de recarga para las linternas también entregadas) y 4 lámparas con luces led.
Este sistema cuenta con una batería de litio, a la que se conectan los paneles, un puerto USB para cargar celulares y radio AM y FM.
Con esos equipos, las familias podrán iluminar, a partir de energías renovables, hasta 4 ambientes de sus hogares durante toda la noche, cargar sus teléfonos celulares fácilmente, utilizar una radio AM/FM sin necesidad de comprar pilas, y tener linternas solares a disposición.