ESTIMAN QUE EL 78% DE LOS JÓVENES BONAERENSES VOLVERÍAN A ACATAR MEDIDAS RESTRICTIVAS

Así lo determinó una encuesta de la Universidad de Buenos Aires sobre posibles restricciones ante una posible segunda ola de coronavirus.

Un estudio de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, indicó que el 78% de los jóvenes del Área Metropolitana de Buenos Aires acataría nuevas medidas de restricción a la circulación con el fin de mitigar los contagios de coronavirus.

Esta cifra surge de una encuesta realizada a más de 2.100 jóvenes de entre 18 y 35 años, residentes de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, a los que se les preguntó sobre el «acatamiento a eventuales medidas restrictivas de confinamiento».

Del total, un 52% aseguró que “acataría totalmente lo que indiquen las autoridades sanitarias” y un 26% lo harían pero “sólo parcialmente”, mientras el 13% afirmó que “no acataría ninguna medida restrictiva”.

Asimismo, el informe indagó acerca del orden de prioridades en el plan de vacunación, ante lo cual el 43% de los encuestados aseguró que se debe tener en cuenta a “las personas más expuestas al contagio”.

La encuesta se da en el contexto del avance de una segunda ola de coronavirus en el país, motivo por el cual el Gobierno nacional se encuentra barajando distintas medidas restrictivas en pos de frenar la suba de contagios.

En este sentido, el Ejecutivo nacional indicó que la línea oficial es mantener las actividades económicas y sociales pero que, si se registra un pico de casos como en fin de año, no se descarta la aplicación de medidas como disponer de horarios de circulación nocturna.

Asimismo, las fuentes oficiales del Gobierno expresaron que “dentro de las lecciones aprendidas en el primer año de la pandemia, se evidencia la importancia de tomar medidas lo más temprano posible en la unidad geográfica mínima”.

En tanto, funcionarios del Ministerio de Salud bonaerense manifestaron este jueves preocupación por la cuarta semana consecutiva en la que se registra una suba de contagios y alertaron que “ya empezó la segunda ola” de coronavirus.

En ese sentido, el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, advirtió sobre un aumento de contagios de coronavirus en la región y pidió reforzar los cuidados porque «la pandemia no pasó» y no descartó que se deban volver a «restringir actividades».

Además, el funcionario aclaró que más adelante “tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado”, aunque evitó anunciar qué tipo de medidas se tomarán y cuándo.

De cara al próximo fin de semana largo por Semana Santa, Kreplak recomendó a la población que viaje a sitios en los que “se pueda garantizar distanciamiento” para no exponerse “a situaciones de contagio”.

Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, advirtió que de acuerdo a los datos que se registraron en los últimos días «ya empezó» la segunda ola de coronavirus.

«Por lo que estamos viendo en la región, en la Argentina y en la Provincia, podemos decir que ya empezó la segunda ola. Hace dos semanas venimos viendo un aumento fuerte de casos», alertó García por la suba de contagios.

En esa línea, el sanitarista precisó que el martes pasado se registraron 4.377 casos en la provincia, y recordó que el pico de agosto en el territorio bonaerense había sido de unos 6 mil contagios diarios. 

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *