FERIADO BANCARIO: QUÉ OPERACIONES ESTARÁN HABILITADAS EL PRÓXIMO LUNES

Desde 1950, cada 6 de noviembre se celebra el «Día de los trabajadores bancarios». El Banco Central determinó los detalles de las operaciones virtuales para el próximo lunes.

El próximo lunes 6 de noviembre, por la celebración del “Día de las trabajadoras y trabajadores bancarios”, las sucursales no abrirán para la atención al público, así como tampoco operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación. No obstante, durante la jornada estarán habilitados los medios electrónicos, como cajeros automáticos y homebanking, de la misma manera que los sistemas de pagos digitales, como las billeteras, las tarjetas de débito y de crédito.

Los bancos destacaron que se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de las entidades financieras o a través del homebanking, y que también habrá luz verde para el retiro de dinero en supermercados y farmacias.

Mediante un comunicado, el Banco Central detalló que las operaciones que tengan vencimiento el mismo lunes se liquidarán al día siguiente, lo mismo que aquellas que involucran a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En sintonía, la Comisión Nacional de Valores declaró feriado bursátil, por lo que, además de los bancos, no operarán ni el mercado cambiario ni la Bolsa.

Desde 1950, el “Día del Bancario” se celebra en la Argentina el 6 de noviembre, en conmemoración de un hito histórico para los trabajadores del sector financiero. En aquel entonces, se logró un acuerdo entre los empleados y las entidades bancarias que estableció mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Este pacto, conocido como el Convenio Colectivo de Trabajo, marcó un mojón en la lucha sindical y laboral de los bancarios. 

Este lunes se conmemorará también el 99° aniversario de la constitución del sindicato de la Asociación Bancaria. Con el correr de los años, se incorporó esta fecha como no laborable en el gremio.

El Canciller

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *