FERIANTES DE GALERÍA 197 REALIZAN CORTE EN RECLAMO DE APERTURA

Los vendedores de la galería 197 realizan este lunes al mediodía un corte en la ruta 197 y la calle Colombia, a una cuadra de Panamericana, en reclamo de la reapertura del predio, cerrado desde el inicio de la cuarentena.

En el lugar que pese a los protocolos presentados aún no ha sido habilitado trabajan unos 100 puesteros que para la mayoría es su única fuente laboral.

Luego de siete meses de parate hoy decidieron realizar una protesta porque las autoridades municipales, que venían atendiendolos hoy no lo hicieron.

Así lo explicó en declaraciones a los medios, una feriante de nombre Melisa. “En principio nos decían que teníamos que esperar a que abriera Puerto de Frutos, pero ya abrió y acá todavía no hay apertura. Hoy fuimos al municipio y no tuvimos respuesta” expresó.

Sobre los motivos para negar la apertura que estuvo a punto de consumarse en julio pasado pero se canceló a último momento, la trabajadora indicó que “nos dicen que es porque la galería es cerrada, pero con todos mis compañeros estamos hace 7 meses sin trabajar y los gastos de la casa, el monotributo y demás se vienen acumulando”.

“No tenemos ayuda del gobierno y fuimos a hablar otra vez al municipio y no nos recibieron” adujo la mujer, una de los casi un centenar de feriantes que desarrollan su actividad en el lugar.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *