GARCÍA MINUZZI: “TENEMOS LA OBLIGACIÓN LEGAL Y MORAL DE BUSCAR A QUIENES ESPECULAN CON NO PAGAR LAS TASAS MUNICIPALES”

La secretaria de Legal y Técnica de San Isidro María Rosa García Minuzzi explicó la tarea que realiza el municipio para cobrar deudas “millonarias” de propiedades cuyo valor supera el millón de dólares.

“Son inmuebles suntuosos, mansiones, a nombre de empresas que en algunos casos son ‘off-shore’. Las características que tienen no se puede creer. Una de ellas contaba con 8 mil metros cuadrados de terreno y 2 mil metros cuadrados de superficie construida, cocheras en subsuelo para cuatro autos, sauna, vestuarios, dependencias de servicio de lujo. Este es el caso de un contribuyente que no pagó durante muchísimos años y que acumuló una deuda millonaria” explicó García Minuzzi en diálogo con InfoBAN Radio.

La abogada señaló que “es evidente que especulan. El municipio actúa contra estos (deudores) porque la gran mayoría de los vecinos cumple con un gran esfuerzo el pago de las tasas y se plantea una gran injusticia para los que pagan respecto de estos otros”.

“Si bien es una obligación legal que tiene la Secretaría de Legal y Técnica de garantizar el cobro, también es una obligación moral. Esta actitud es una falta de empatía hacia un sistema que es de todos y que sostiene tres hospitales, el patrullaje, la higiene urbana y la contención social en un momento que es tan necesario. El remate tiene que ver con generar la conducta de cumplimiento” agregó.

Finalmente, García Minuzzi remarcó que “esta modalidad nunca va a ir dirigido a un caso social o de quien tenga una dificultad. Si alguien tiene un problema, una imposibilidad de pagar, se acerca al municipio y le encontramos una solución y un plan.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *