GELAY SE ACERCÓ A POSSE SEGÚN UNA ENCUESTA

Al candidato del Frente De Todos le acercaron números que lo hacen ilusionar.

Según un estudio de opinión, el candidato a intendente de San Isidro por el Frente De Todos Federico Gelay tendría una intención de voto del 31,6 por ciento, mientras el actual jefe comunal que va por su quinta reelección Gustavo Posse alcanzaría 36,4, lo que lo deja a menos de 5 puntos a poco más de una semana de las elecciones.

Convertido en cantidad de votos, esa diferencia rondaría los 10 mil sufragios, lo que sería la más brecha más angosta del peronismo respecto del intendente desde su primera postulación en 1999.

“Si David pudo contra Goliat, yo puedo contra Gustavo Posse”, se ilusionó Gelay al difundir los números que le acercó la Consultora RSO.

El entusiasmo de Gelay también tiene sustento en que en las últimas horas recibió el apoyo de la ex Convocación Por San Isidro Sofia Matozzi. La joven dirigente, que se alejó del espacio vecinalista, indicó en sus redes que llamará a votar por el candidato del peronismo unido.

“Sin ser peronista y manteniendo mi identidad estoy convencida de que lo que necesita San Isidro es un intendente como Federico Gelay” señaló y lo elogió: “es la persona más idónea para suceder a Gustavo Posse”.

El empresario gastronómico y ex concejal tiene margen para engrosar su caudal de apoyo respecto de las PASO por la profundización de la crisis económica, con un pico de inflación inédito en los cuatro años de gobierno macrista, lo que en la encuesta se manifiesta también en los números en los rubros a presidente y gobernador en el distrito.

Así Mauricio Macri cuenta con 41,3 por ciento de intención de votos en San Isidro, mientras que Alberto Fernández alcanzaría el 33,9 por ciento, lo que indica un crecimiento respecto de anteriores relevamientos. En lo que a la provincia se refiere, Maria Eugenia Vidal está en el orden del 42,3 por ciento, mientras que Axel Kicillof subió hasta el 34,1 en la intención de votos.

Según los datos de la consultora, la encuesta fue realizada el 16 de septiembre con 520 casos.

(Infoban)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *