GENERACIÓN DISTRIBUIDA: ANUNCIAN DEMORA EN LA ADHESIÓN DE BUENOS AIRES A LA LEY 27.424

El proyecto está a la orden del día desde mitad de diciembre, pero si no se hace un pedido para sesiones extraordinarias, recién se tratará a partir de marzo, cuando se retomen las ordinarias.

Buenos Aires sigue en la dulce espera de la adhesión a la ley de generación distribuida. Pasaron más de nueve meses desde que la Cámara de Diputados de Buenos Aires diera media sanción a la adhesión a la Ley Nacional N° 27.424 y todavía se espera la decisión por parte del Senado. 

Puntualmente, el proyecto ley bajo expediente D 169 2021 – 2022 salió de diputados el 14 de mayo, pero recién el 30 de junio ingresó por mesa de entrada de la cámara alta bonaerense. 

A partir de allí pasó por la comisión de usuarios y consumidores (entró el 7 de julio), la cual no emitió despacho por pedido de moción de preferencia, y por la de ambiente y desarrollo sostenible, donde se aprobó por mayoría sin modificaciones casi cuatro meses después desde que recibió la iniciativa. 

Como consecuencia, el proyecto ya tiene despacho legislativo en el Senado y está a la orden del día desde el 13 de diciembre, pero como Argentina se encuentra en período de sesiones extraordinarias, salvo que haya un llamado particular, la iniciativa no se podrá tratar antes del 3 de marzo de este año, fecha en la que se abren las ordinarias. 

Sobre esta demora existente, Juan Manuel Montagnino, cofundador de ECONEP Energy, señaló que “es crítico poner en funcionamiento la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires”. 

Fuente: Energía Estratégica/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *