GHI: “ESTAMOS MUY CERCA DE TENER GARANTIZADO EL SANEAMIENTO EN TODO MORÓN”

El intendente de Morón Lucas Ghi destacó el plan de obras que se lleva adelante en el distrito y subrayó que en el primer trimestre del próximo año se alcanzará la red cloacal a todo su territorio.

En una conferencia de prensa virtual con medios de comunicación locales y regionales, Ghi señaló: “Apostamos a que en el primer trimestre del año que viene, el distrito en su totalidad esté conectado a las cloacas. En este momento, nos queda una fracción del barrio San Francisco, que son un poco más de 40 manzanas”, señaló Ghi.

Además, agregó que “teniendo en cuenta que a muchas familias se les dificulta la conexión del hogar hasta la red, por su valor, hablamos con AySA para generar un programa específico de financiamiento, y nos dieron una respuesta favorable. Así que estaremos haciendo de esta forma las primeras conexiones, también en el transcurso de este año”.

Por otra parte, se refirió a los planes de vivienda que avanzan y adelantó que “estaremos terminando, seguramente durante los primeros meses de 2023, la construcción de otras 20 viviendas en Morón sur y 40 en el Barrio Seré. Obras que habíamos empezado a fines del 2014. Son un módulo de 40 viviendas que logramos cofinanciar con el Instituto Provincial de la Vivienda y que también el primer trimestre del año que viene estarán terminadas”.

Este proyecto se suma a las más de 500 viviendas que actualmente se están construyendo en El Palomar, como parte del programa Procrear. Esta iniciativa es similar a la ya implementada en Castelar sur y en Haedo bajo el mismo programa.

El intendente también se refirió a la nueva Reserva Natural Urbana de la Defensa de El Palomar, de la que muy pronto podrá disfrutar toda la comunidad. La misma se desarrollará junto al nuevo complejo habitacional Procrear. “Se trata de 100 hectáreas y tendrá un curso de agua, un sistema de caminos internos, de pasarelas con la menor intervención posible porque la idea es preservar sus características naturales”, explicó el intendente.

Respecto a la inversión en infraestructura en escuelas de Morón, Ghi detalló: “Pusimos en marcha las obras de la Escuela Nº43 en Morón Sur, que entre 8 o 10 meses debería estar culminada. Una obra que habíamos empezado también en el 2015 y que después no tuvo continuidad. Lo mismo ocurre con la Escuela Nº 48 que nos permitirá concretar una vieja reivindicación de la comunidad”.

Ghi también se refirió a la inversión en políticas de seguridad por parte del Estado comunal. En ese sentido, detalló que “todos los meses venimos incorporando tecnología en materia de seguridad tales como la instalación de Paradas Seguras, que se dio en el marco de un convenio con Nación. Se trata de refugios de colectivos que son dotados de un equipamiento tecnológico que nos permiten tener el espacio monitoreado desde la Central de Monitoreo Municipal con botones de alerta y con una infraestructura que lo hace más luminoso en un entorno más cuidado”.

“También continuamos con la instalación de más alarmas y más iluminación con tecnología led en todas las plazas, corredores y espacios públicos. Nuestro propósito es tratar de reconvertir todo el parque lumínico en el transcurso de los próximos meses”.

“Estamos ejecutando algunas intervenciones en corredores viales como el de la calle Maza en Morón, seguimos interviniendo Curutchet en Castelar, estamos pavimentando el corredor Pasador-Ortúzar en Castelar sur, entre muchos otros. Haciéndonos cargo de una necesidad también en términos de infraestructura vial y en términos de seguridad vial”, sostuvo el jefe comunal.

Por último, Ghi destacó la recuperación, la puesta en valor y la inauguración del Espacio Paracone. “Realizamos una importante intervención en ese espacio y la construcción de una plaza con esa vieja casona para que sea un escenario de promoción del arte y la cultura. Eso lo habíamos empezado en el 2014, quedó a mitad de camino, y al volver a la gestión seguía en el mismo estado. Pudimos terminarlo ahora, había sido un compromiso del proceso electoral que habíamos asumido y finalmente pudimos concretarlo”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *