GUSTAVO POSSE: “EL PATRULLAJE MUNICIPAL ES EL QUE SOSTIENE LA SEGURIDAD EN SAN ISIDRO”

El intendente sanisidrense aseguró que solo hay “300 policías” bonaerenses asignados a tareas preventivas cuando el distrito necesita “por lo menos 900”

“A todos los gobiernos les dijimos que no puede ser que sean 300 los policías en el total de comisarías” expresó el jefe comunal de San Isidro Gustavo Posse sobre la situación de la seguridad en el distrito.

“El patrullaje municipal es el que sostiene la seguridad en San Isidro. Porque cuando dicen que son 700, cuentan los que están asignados a los Tribunales y los que tienen licencias médicas o por estudio. Cuando filtramos esos quedan poco más de 300” señaló en diálogo con InfoBAN Radio.

Y continuó: “Además los 300 no pueden estar todo el tiempo como en una fábrica todo el plantel de obreros no se encuentra trabajando en todos los turnos”.

Consultado sobre el número apropiado de efectivos para los 300 mil habitantes que habitan en sus 42 kilómetros cuadrados, Posse aseguró que “San Isidro no puede funcionar con menos de 900 policías”.

“Este es un problema en todos los municipios pero acá hay una inversión muy fuerte. El año pasado llegamos a pagar entre 180 y 190 millones en horas adicionales para que cuando salen de su trabajo (los policías) se suban a los autos municipales” puntualizó.

Y agregó: “El patrullaje municipal cubre una parte de las cuadrículas de la Policía que es un invento de la propia Policía con anteriores ministros. Y todo se sostiene por ese patrullaje que es complementario y que no puede ser el principal”.

“La verdad es que a la noche, de las comisarías de la provincia de Buenos Aires, en este y todos los anteriores gobiernos, hay entre 60 y 80 policías cuidando a los vecinos. Y si no estuviera el patrullaje municipal no estarían en riesgo solamente los vecinos sino también los propios policías” concluyó.


 (InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *