“HAY QUE SALIR A AYUDAR Y TENDER UNA MANO A LAS PERSONAS QUE MAS NECESITAN”

  • por admin
  • 3 Años atrás
  • Social

Amira Ale, vice presidenta de la Juventud Peronista de CABA, contó como se lleva a cabo la campaña “Abriguemos a la Ciudad” donde se ayuda la gente en situación de calle.

En declaraciones radiales en el programa “ Todas las Tormentas Juntas” por Cítrica Radio (Fm 88.5), la joven militante de la JP porteña comentó como nació el programa social que están llevando a cabo para ayudar a la gente en situación de calle.
“Esta iniciativa fue pensada desde la JP CABA y surgió porque somos jóvenes militantes dispuestos a colaborar con los que están desamparados. Cada uno desde su comuna o básica colaboraba haciendo ollas populares, preparando bolsones en un arduo trabajo territorial. Y agregó: “Queríamos hacer un campaña en el marco de la Juventud Peronista, para trabajar todos juntos y de forma masiva en la Ciudad, fue así como nació el programa de Abriguemos a la Ciudad, donde trabajamos en conjunto con diferentes agrupaciones políticas y organizaciones sociales. Tuvimos gran ayuda de los vecinos, familiares y amigos que han ayudado en esta causa. Hay muchos puntos en la ciudad para que puedan llevar su ayuda o donación sin moverse muy lejos de sus casas”.

Sobre el rol del Gobierno de la Ciudad ante la gente en situación de calle, la vice presidenta de la JP comentó: “ Hace 2 años las organizaciones sociales hicieron un censo donde arrojó que habían más de siete mil personas en situación de calle. Mientras que el censo que hizo el Gobierno de la ciudad, dio algo más de 1500. Hace poco, la ciudad hizo otro y les dio que hay casi 2500 persona en situación de calle.” La joven militante remarcó que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad encontró desigualdad entre ambos censos. Este organismo encontró fallas en la gestación del censo, dado que la Ciudad va a zonas definidas y no hace un barrido territorial completo de todos los lugares en busca de gente.”

Al finalizar, Amira Ale opinó que “ desde el Gobierno de la Ciudad se deberían tender puentes con estas organizaciones sociales (no se llevó a cabo para el censo) que son un red muy importante para sostener a la gente en situación de calle y vulnerabilidad. Las organizaciones sociales son indispensables y sería muy bueno que puedan trabajar en conjunto, sobretodo a la hora de realizar los censos, y mejoras las condiciones de accesibilidad y estadía de los paradores.”

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *