INSTALARÁN UNA PLANTA DE CARBONATO DE HIDRÓXIDO DE LITIO EN SALTA

Con la firma del boleto de compra-venta de un predio en el Parque Industrial de Güemes, se inicia un proceso productivo por el cual la empresa Posco S.A.U. instalará una Planta de Producción de Carbonato e Hidróxido de Litio.

Comenzó a concretarse la iniciativa de la empresa Posco S. A.U. de establecer en Salta su Planta de Producción de Carbonato e Hidróxido de Litio, la cual se enmarca en la intención del Gobierno de la provincia de “agregar valor a nuestros recursos naturales como el camino para el desarrollo y la generación de fuentes de empleo”, según consideró el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos.

El Parque Industrial de Güemes se proyecta como uno de los polos más importantes de desarrollo industrial del noroeste, que impactará en la actividad económica y empleo de esa ciudad y localidades aledañas. De esta forma Posco suma en nuestra provincia un escalón más en la cadena de valor litífera, con la instalación de dos plantas: la primera, en la zona norte del Salar del Hombre Muerto, posibilitará la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, para producir fosfato de litio. Con ese insumo se realizará el proceso de producción de carbonato e hidróxido de litio que tendrá lugar en la planta del Parque Industrial de Güemes.

Este avance repercutirá en la contratación de proveedores locales en la etapa de construcción de ambas plantas y en la generación de nuevas fuentes de empleo en forma directa e indirecta en el momento en que estas entren en la etapa de producción. “Es prioridad y mandato del gobernador Gustavo Sáenz generar, desde la certeza, seguridad jurídica y previsibilidad, las mejores condiciones para la radicación de las inversiones. El trabajo de los salteños depende de la seriedad con la que tratamos a los inversores” manifestó de los Ríos.

El Inversor Energético

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *