INTENDENTES CRUZARON A “LA BANDA DE INÚTILES DE VIDAL” POR BLOQUEAR EL ENDEUDAMIENTO

Los jefes comunales oficialistas se expresaron luego de que la Cámara de Diputados descartara tratar el proyecto de Axel Kicillof.

Luego de que se echara por tierra el tratamiento de la Ley de Financiamiento enviada por el gobernador Axel Kicillof en la que requería el visto bueno de la Legislatura para tomar deuda por USD 500 millones y $28 mil millones, los intendentes K salieron a cuestionar la falta de apoyo de Juntos por el Cambio.


Uno de los puntos del proyecto en cuestión estipula la emisión de un bono para proveedores, por hasta $20 mil millones para cancelar la deuda heredada con proveedores de la provincia, y una autorización de ampliación por hasta $8 mil millones para la emisión de Letras del Tesoro, un instrumento de financiamiento en pesos en el mercado local que utiliza la Provincia.

“Cambiemos especula con privar a la Provincia de los recursos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria y económica. No es hora de mezquindades ni cálculos electorales. El pueblo espera que la oposición acompañe al gobernador Kicillof en la lucha contra la pandemia”, dijo el intendente de Morón, Lucas Ghi.

Los jefes comunales son los que más esperan la bajada de fondos desde la Provincia porque los embates de la pandemia dejaron al descubierto todas las necesidades que hubo que cubrir en estos cuatro meses y, con la crisis de arrastre, tampoco hubo recaudación con las tasas municipales.

“Legisladores de JxC bloquearon la posibilidad de que la Provincia cuente con más fondos para atender las necesidades del pueblo bonaerense. Vidal como gobernadora dejó una Buenos Aires arrasada y ahora solo pone palos en las ruedas en lugar de ubicarse en su lugar de peor gestión de la historia”, disparó el alcalde de Ensenada, Mario Secco.

En otro orden, el proyecto de endeudamiento también contempla la extensión del plazo a 18 meses devolución de los recursos distribuidos a los 135 municipios a través del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, aquellos préstamos con 3 meses de gracia y con tasa de interés cero.

“Desde que comenzó la pandemia, Kicillof viene trabajando para solucionar muchos problemas que María Eugenia Vidal nos dejó a todos los bonaerenses. Hoy, sus legisladores volvieron a demostrar que no quieren resolver ni los inconvenientes que ellos mismos generaron”, dijo por su parte la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

Hasta el momento, la Provincia contó con la asistencia y coordinación con el Gobierno Nacional, y a partir de esos acuerdos se realizó una inversión en salud cercana a los 12.000 millones de pesos para concluir hospitales, comprar insumos y agregar las tan necesarias camas de internación ante la llegada del pico de la pandemia del Coronavirus.

“Vidal y su banda de inútiles comprobada en los terribles cuatro años de la gestión de JxC ahora ponen en riesgo todo el esfuerzo que venimos haciendo con la comunidad. Bloquean el financiamiento que hoy necesitamos los intendentes y el gobierno de Kicillof”, fustigó el jefe comunal de Punta Indio, Hernán Y Zurieta.

Desde Juntos por el Cambio señalaron que no llegarían a un acuerdo mientras no se especifique hacia qué áreas de destinarían esos montos y definiciones sobre un nuevo presupuesto, ya que la Provincia está parada sobre la base de la extensión del que fue presentado en 2019.

“El bloque de JxC se negó a debatir y aprobar la Ley de Financiamiento, que ayudaría a los Municipios a enfrentar los efectos del Covid-19. Una vez más la oposición no acompaña lo que la sociedad reclama. Todo nuestro apoyo para Kicillof”, dijo la mandamás de Carlos Tejedor, María Gianini.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *