INTENDENTES DE LA REGIÓN NORTE 2 SE REUNIERON CON TERESA GARCÍA

En el marco de una reunión de trabajo del consorcio de municipios Región Norte 2, el intendente Ariel Sujarchuk recibió en el Palacio Municipal a la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, y a los jefes comunales Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Sebastián Abella (Campana), Federico Achával (Pilar) y Diego Nanni (Exaltación de la Cruz).

Durante el encuentro, se abordaron distintas problemáticas de la región, haciendo un foco especial en la difícil situación sanitaria y en el avance de la histórica campaña de vacunación contra el Covid-19 que realizan todos los municipios en articulación con Provincia y Nación. También se trataron otros proyectos que hacen a la regularización dominial de barrios cerrados y el ordenamiento urbano, una iniciativa para la realización de estudios de investigación, planificación y reestructuración del sistema de transporte público y privado, y la situación del Consejo Intermunicipal del Delta (CONINDELTA) que involucra a una parte de los distritos que participaron de la reunión.

“En esta oportunidad, los siete intendentes del consorcio tuvimos el honor de recibir a la ministra Teresa García, con quien trabajamos de manera articulada gracias al apoyo que nos brinda el gobernador Kicillof, para encarar una nutrida agenda de temas que incumben a la región. Hoy cada municipio tiene la responsabilidad de la organización local pero los límites distritales no son límites sociales, laborales, y mucho menos en lo que tiene que ver con la movilidad. La vinculación de la región, el aumento demográfico que está teniendo y el crecimiento en el desarrollo industrial, comercial y habitacional requiere una planificación colectiva. Por eso la esencia misma del consorcio es mirar el conjunto, mirar a las personas más allá de si viven en un distrito, trabajan en otro, o quizás tiene algún esparcimiento en un tercero. De esto se trata, cuanto más crezca la región, más se va a beneficiar el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, explicó Sujarchuk.

Por su parte, Teresa García expresó: “Primero que nada quiero agradecerle la invitación a Ariel Sujarchuk, representante del partido de Escobar y anfitrión en esta jornada de trabajo, y también al resto de los intendentes del consorcio. Es cierto que hoy estamos en una situación de emergencia, hemos visto los números de esta semana y estamos todos preocupados y ocupados en mejorar la cuestión sanitaria y la vacunación, aunque también es inexorable comenzar a hablar de cómo va a ser la salida luego de la pandemia. Toda nuestra sociedad necesita una esperanza porque de esto vamos a salir. Y la Provincia como siempre va a estar a disposición de las iniciativas que tengan los intendentes porque la fuerza real de la atención de la pandemia y de la transformación, más allá del enorme esfuerzo y de las políticas del gobernador Kicillof, radica en cada uno de los territorios”.

Asimismo, los otros intendentes presentes ofrecieron su mirada acerca de la reunión y la situación regional. Nardini sostuvo que “es muy importante contar con el acompañamiento de la ministra, teniendo en cuenta que conoce las características del trabajo que desarrollamos cada uno de nosotros”. Y agregó que “la reunión fue provechosa para seguir avanzando y una vez pasada la pandemia, que es lo que todos esperamos y lo que más nos ocupa, poder desarrollar cada proyecto en beneficio de nuestros conciudadanos”.

Por su parte, Andreotti manifestó que “lo principal hoy es la pandemia y estamos todos volcados al tema sanitario, más allá de las reuniones que hacemos regularmente en la región con cada uno de los intendentes para compartir experiencias y ayudarnos de manera recíproca en distintas problemáticas”.

En tanto, Achával afirmó que “es fundamental tener la posibilidad de trabajar en conjunto con los intendentes y planificar regionalmente las cuestiones vinculadas con el transporte, con la vida diaria de nuestros vecinos, y lógicamente en este contexto la experiencia de algunos intendentes como Ariel o como Leo ayuda mucho a que nosotros podamos pensar y proyectar mejor nuestras ciudades”.

Por último, Nanni indicó que “el futuro nos espera, como decía la ministra, fortaleciendo la economía de cada una de las localidades que nosotros venimos a representar, mirando siempre para adelante, trabajando articuladamente y poniendo ahora toda nuestra energía en cuidar la salud de nuestras comunidades”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *