JORGE MACRI RESPALDÓ A VECINOS DE VICENTE LÓPEZ QUE RECLAMAN LA REAPERTURA DE ESCUELAS

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, brindó hoy su respaldo a vecinos del distrito y propietarios de escuelas y jardines maternales que reclaman la reapertura de esos establecimientos.

“Hemos presentado los protocolos para avanzar con los encuentros socioeducativos, como así también, las escuelas los han presentado. Esperamos pronta respuesta del gobierno provincial”, sostuvo el jefe comunal.

“Hemos recibido a padres de distintas escuelas de Vicente López para compartir la preocupación por la vuelta a clases. Los acompañamos en el reclamo al gobierno provincial para que rápidamente dé respuestas”, agregó.

Este sábado, bajo la consigna, “Abran las escuelas Ya”, decenas de vecinos, propietarios de escuelas y de jardines maternales se movilizaron hasta una de las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos para solicitar la reapertura de esos establecimientos, afectados por la pandemia de coronavirus.
Participantes de la marcha indicaron que sus hijos ya pueden hacer ejercicio, participar en reuniones, ir a tomar un café o comer una hamburguesa, pero no pueden volver a la escuela con motivo de la epidemia de Covid-19.

A sabiendas de que el municipio había presentado un protocolo para las escuelas municipales y tras reunirse con el intendente Jorge Macri en el Palacio Municipal, salieron a las calles a pedirle al gobernador Axel Kicillof que los escuche.

Propietarios de jardines maternales, en tanto, advirtieron que la situación del sector es crítica debido a la parálisis de actividades con motivo de la pandemia.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *