JUNTOS POR EL CAMBIO CUESTIONA EL “USO POLÍTICO” DE LAS VACUNAS EN SINDICATOS BONAERENSES

El bloque de diputados provincial repudió el uso de las sedes de Suteba, Ctera y Cta como centros de vacunación contra el coronavirus.

Desde el bloque de diputados de Juntos por el Cambio salieron a cuestionar el “uso político” de las vacunas en sedes de sindicatos bonaerenses, luego de que el gobierno de Axel Kicillof así lo dispusiera para darle celeridad a la inoculación en todo el territorio.    

Por medio de un proyecto ingresado en las últimas horas por el legislador Luciano Bugallo, se manifiesta la preocupación por la habilitación de espacios correspondientes a los sindicatos SUTEBA, CTERA, ATE y CTA como vacunatorios.

“Es lamentable que se apropien de vacunas adquiridas por el estado, y quieran utilizarlas políticamente, aplicándolas en sedes sindicales que carecen de cualquier tipo de acondicionamiento”, expresa texto de Bugallo.

Es que, en las últimas semanas, se dio a conocer públicamente que muchas personas acudían a inmunizarse en viviendas que funcionan como sede sindical, tal como sucedió en la localidad de Tigre y Luján.

Uno de los casos que circuló en redes sociales y despertó el enojo de la oposición, fue el de una casa de Pacheco donde funcionaba un operativo de vacunación a cargo de IOMA y SUTEBA.

Según las imágenes que se viralizaron, en el jardín del domicilio había cajas tiradas de telgopor con el precinto del correo que se encarga de trasladar los antídotos, las cuales, al parecer, contenían dosis de AstraZeneca.

En este contexto, los diputados provinciales denunciaron que “se realizan vacunaciones en viviendas precarias donde no respetan protocolo alguno y donde el personal no cuenta con la formación adecuada manipula las vacunas”.

Se pudo observar, cómo las personas hacen cola en la vereda, ya que la precaria casa no cuenta con las condiciones edilicias suficientes para hacer las veces de un vacunatorio”, detalló el “lilito”.

En el texto, que manifiesta el repudio a la utilización política del plan sanitario se sostiene que “el personal del sindicato, que no cuenta con formación en salud alguna, descargaban y manipulaban las vacunas contra el covid-19, poniendo en riesgo la cadena de refrigeración de las mismas”.

En tanto, los legisladores indicaron que existen otras instituciones alternativas para descomprimir el sistema sanitario, como clubes sociales y deportivos, que podrían contar con las condiciones aptas para llevar adelante el proceso de inmunización.

Otro de los puntos que resalta el documento es la poca cantidad de gente que ha recibido los dos componentes “lo que demuestra una vez más que el relato del plan estratégico de vacunación está basado en falsedades”.

Por otra parte, desde el bloque de Juntos por el Cambio repudiaron la gestión del Gobierno nacional respecto a la pandemia de coronavirus y sostuvieron que “no conto con plan alguno para tratar de mitigar el detrimento producido por la misma”.

“La única estrategia a la que apostó el Poder Ejecutivo nacional y provincial, fue imponer un encierro eterno de sus ciudadanos que llevó al quiebre de la economía y una elevación histórica de los índices de pobreza y desocupación”, sentenciaron los legisladores. 

Por último, el proyecto reitera un pedido al ministro de Salud de la provincia, Daniel Gollan, para que “indique cual es la estrategia de vacunación, los criterios de elección de los grupos de personas que se inmunizaron y la logística de distribución de dosis”.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *