KICILLOF ASEGURÓ QUE “MIENTRAS OTROS HABLAN”, EL GOBIERNO TRABAJA EN PLAN DE VACUNACIÓN Y OBRA PÚBLICA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que “mientras otros hablan”, el Gobierno avanza en el plan de vacunación contra el coronavirus y en el desarrollo de un plan de obra pública “que mejora la vida de la gente y genera actividad económica y trabajo”.

“Hablan, hablan y hablan. Nosotros vacunamos, vacunamos y vacunamos. No es cuestión de entrar en polémica o denuncias, sino de dar respuestas. Estamos vacunando y poniendo en marcha la provincia”, dijo Kicillof al acompañar al presidente Alberto Fernández y al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, en Almirante Brown, durante el acto de presentación de las primeras 1.000 obras públicas que ya se encuentran en ejecución en toda la Argentina.

Estas obras, que implican una inversión de 556.780 millones de pesos, no son “humo ni publicidad, son edificios, obras, rutas, trabajos de agua y cloaca en todo el país que le mejoran la vida a la gente y generar actividad y trabajo”, afirmó.

“Hace muy bien en poner la agenda pública en estas cosas porque es lo que necesitamos”, le dijo Kicillof al presidente Alberto Fernández y valoró la “proeza” que significa llevar adelante estas obras en medio de una pandemia y con todas las dificultades que nos dejó el Gobierno anterior”.

La concreción de obras, puntualizó, “representa el cumplimiento de derechos para la gente y de obligaciones” que tiene el Gobierno, al tiempo que recordó que el Poder Ejecutivo debió “reactivar” muchos trabajos que estaban parados.

“Muchos no tienen idea de la complejidad que ello implica: conseguir fondos, rescatar obras paradas, saldar deudas, (tratar con) proveedores enojados ya que hubo carteles y propagandas con marketing, pero la obra no estaba”, completó.

En ese marco, el gobernador analizó que el macrismo “fue efectivo en endeudarse con el FMI, pero ineficiente en cumplir las promesas que hacía”.

Luego, Kicillof consideró que “estar inaugurando obras en todo el país tiene que ver con satisfacer derechos” dado que ello “le cambia la vida la gente” y añadió que “genera actividad económica y trabajo”.

Sostuvo que “cuando hay grandes desastres planetarios, la obra es una chispa de arranque también para la actividad privada” y graficó que ello se a nivel planetario tras la Crisis del ’30 y después de la Segunda Guerra Mundial con el Plan Marshall, así como en la Argentina luego de 2001 “cuando Néstor, Cristina y Alberto pusieron en marcha uno de los planes de obra más grandes de los que se tenga memoria”.

Posteriormente, destacó la decisión presidencial “de haber salido prontamente a buscar vacunas” contra la Covid-19 y puso de relieve que en poco tiempo la provincia de Buenos Aires llegará “al millón de vacunas suministradas”.

“Ya anunciamos 150 mil turnos en 4 días y vamos al máximo ritmo que nos permiten la vacunas que llegan. No hace falta discutir, sino recorrer los 500 vacunatorios para comprobar esto”, prosiguió.

En tanto, el intendente Mariano Cascallares celebró la realización del edificio del Instituto N° 41 y planteó que “el sentido de igualdad se va logrando a pesar de la pandemia”.

“Seguimos avanzando en obras estratégicas. La igualdad no es mágica, se logra cuando hay un Estado nacional presente que apuesta a la obra pública, un Estado provincial que acompaña e intendentes jugando fuerte para que este objetivo se pueda llevar adelante”, dijo.

De igual modo, Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, planteó que “hoy 5.000 domicilios y 25 mil familias pueden comenzar a conectarse a las cloacas, lo que mejora la calidad de vida”.

“Al final de 2023, Hurlingham tendrá cloacas para todos los vecinos. Este es un gobierno de puertas abiertas, sin vallas, que trabaja para reconstruir la Argentina y ponerla de pie”, aseguró.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *