Axel Kicillof apuntó contra la Corte Suprema durante la entrega de viviendas en Bragado.
Esta mañana, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó contra la Corte Suprema de Justicia por las últimas definiciones que tomaron entorno a las elecciones en dos provincias y aseguró que “está en riesgo el sistema electoral”.
Es preciso mencionar que, el Gobernador lanzó sus dardos contra la Corte Suprema en el marco de la visita a la localidad bonaerense de Bragado, para realizar la entrega de 42 viviendas sociales en el Barrio Nuevo Horizonte.
De esta manera, el mandatario bonaerense aprovechó el momento para señalar a los magistrados de quitarle fondos a la provincia de Buenos Aires para beneficiar a “una jurisdicción que es la más rica del país”. “Piensen en este país, esta provincia y todo lo que nos falta”, apuntó Kicillof.
Asimismo, Kicillof describió al máximo tribunal como “cuatro señores, dos de ellos nombrados por decreto” que se encargan de “proscribir candidaturas”, motivo por el cual aseveró que, estas situaciones, “a 40 años de democracia no deberían estar pasando”.
Ante esto, en su visita a Bragado, Kicillof describió a la medida del tribunal como “un mensaje, una advertencia, una amenaza” y advirtió que “la Corte Suprema no tiene la potestad, la legalidad ni el derecho de resolver sobre elecciones provinciales”.
Vale mencionar que, hace dos semanas los cuatro jueces de la Corte Suprema hicieron lugar a dos cautelares que definieron la suspensión de las elecciones a Gobernador y vice de las provincias de San Juan y Tucumán a pocos días que comenzaran los comicios.
Es preciso mencionar que, el mandatario provincial llegó a Bragado acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, con quien se encargó de firmar las actas de los inmuebles junto al intendente, Vicente Gatica, de Juntos por el Cambio.
Diputados Bonaerenses