KICILLOF: “LOS INTENDENTES DE LA OPOSICIÓN SABEN QUE ESTAMOS VACUNANDO EN SUS DISTRITOS SIN DISTINCIÓN NI BANDERAS POLÍTICAS”

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dialogó con la prensa luego de la ampliación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

Consultado por InfoBAN sobre el miedo que puede tener un sector de la población para aplicarse la vacuna respondió: “Conozco gente que decidió no darse la vacuna por lo que escucha en los medios o en la oposición. Son campañas de desinformación que terminan de manera fatal. Afortunadamente es menos gente la que confía que la que no.”

En ese sentido agregó que “hemos perdido un tiempo inmenso en dar una defensa de algo que era bueno desde un principio. Me acuerdo cuando era decían que la Sputnik era veneno. Han batido records en política destructiva”.

Este medio lo indagó sobre el pedido de los intendentes opositores del grupo Dorrego a realizar parte del plan vacunatorio en los centros de salud de sus municipios: “Tenemos funcionando 700 vacunatorios en la provincia. El sistema municipal de vacunación fue destinado para las tradicionales y no lo mezclamos con la vacunación COVID. Creemos que fue una decisión acertada porque estamos vacunando en tiempo y forma todo el calendario. El sistema había que ampliarlo para esta contingencia, no tironearlo de un lugar a otro”.

“La cadena de frío de algunas de las vacunas requieren un tratamiento especial. En los vacunatorios provinciales tenemos freezer y super freezer para poder hacer un almacenamiento a menos 18 grados. También un grupo electrógeno para que no se corte la cadena de frío ante una eventual falta de luz” añadió Kicillof.

Por último sentenció: “Los intendentes de la oposición saben que estamos vacunando en sus distritos sin distinción ni banderas políticas. Dijeron cada barbaridad, como que íbamos a vacunar en unidades básicas. Cada quien que se vacunó o conoce a alguien que lo hizo sabe que no es así. Las ganas de acusar y ensuciar superan a la realidad, es lamentable. La intención es buscar algo para decir que está mal cuando ellos dejaron vencer millones de vacunas, por lo que ni las clásicas sabían dar”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *