KICILLOF PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA PLANTA ASFÁLTICA MUNICIPAL DE MORENO

La intendenta de Moreno Mariel Fernández recibió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, y la vicegobernadora de Buenos Aires Verónica Magario, pusieron en marcha la segunda planta asfáltica municipal, ubicada en el Parque Industrial Municipal II.

El municipio adquirió la maquinaria gracias a la línea Leasing 2022, un programa que brinda el Banco de la Provincia de Buenos Aires y tiene el objetivo de financiar a tasa baja bienes que permiten reforzar servicios de los municipios, como obras públicas, salud, seguridad, tecnología, entre otros.

Esta nueva planta asfáltica, que produce el triple de material que la primera, permite asfaltar entre 8 y 10 cuadras por día en distintos barrios, y convierte a Moreno en el primer municipio de la provincia de Buenos Aires y el segundo municipio, a nivel nacional, en adquirir una planta de esta magnitud.

«Poder encender juntos esta máquina nos llena de emoción, porque es una manera de dignificar y asegurar el derecho a la urbanidad en los barrios más humildes. Esta obra es la muestra que junto a Axel vamos transformando la provincia y también Moreno», expresó Mariel Fernández.

Por su parte, el gobernador de la Provincia dijo: «Con este papel del Estado en la obra pública, los vecinos y vecinas de Moreno no solo podrán ahorrar recursos, sino que se le brindará a muchos barrios la posibilidad de salir de una situación de postergación», y agregó: «Sabemos que falta mucho por hacer, por eso con estas políticas estamos dando la certeza de que en el municipio de Moreno se podrá seguir llevando dignidad a las y los bonaerenses».

«Hay una decisión política del gobierno de la provincia que se refleja en toda la inversión que se destina a realizar obras en los municipios, acompañando así a las y los intendentes en la búsqueda de atender las necesidades de la población», aseguró Magario.

La implementación de las plantas asfálticas municipales es una iniciativa de la intendenta Mariel Fernández, para que el gobierno local pueda complementar las obras de pavimentación financiadas por el Gobierno provincial y el Gobierno nacional. De esta forma se genera un aceleramiento notable en las obras y se avanza en el asfalto de calles, una necesidad histórica en el distrito.

Al día de hoy ya se asfaltaron más de 730 cuadras con la primera planta municipal, donde también se instalan luminarias, se colocan cámaras de seguridad, se renuevan y embellecen espacios públicos como plazas.

Durante la jornada también estuvieron presentes la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez; la secretaria de Economía, Mariela Bien; la presidenta del Honorable Consejo Deliberante, Araceli Bellota; el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa; autoridades municipales y provinciales.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *