KICILLOF Y ACHAVAL INAUGURAN UN HOSPITAL MUNICIPAL EN PILAR

Sumará camas de terapia al sistema sanitario del municipal para recibir pacientes con coronavirus.

Este miércoles, el intendente pilarense Federico Achával inaugurará el Hospital Presidente Derqui junto al gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof.

“Es una alegría enorme poder decirle a cada uno de los Derquinos que ahora van a tener la posibilidad de hacer sus consultas médicas, sus estudios y diagnósticos en su localidad, cerca de sus casas”, expresó Achával. “Hasta hoy los vecinos de la localidad tenían que irse hasta Pilar para hacerse un análisis de sangre, una radiografía o una ecografía, pero a partir de ahora van a poder hacerlo en nuestro querido Derqui”.

“Para un hombre o una mujer que llegan de trabajar todo el día, saber que pueden acercarse a un hospital para hacer una consulta o para hacerse un estudio, es una tranquilidad enorme. Es saber que sus abuelos, sus padres o sus hijos están más y mejor cuidados, y que así como van al club, a un comercio, o a la escuela, ahora también pueden ir a su hospital en su localidad”.

Achával explicó que la inauguración del Hospital se enmarca en un sistema de salud que abarca todas las localidades. “Derqui va a poder brindar atenciones y atender consultas para después sí conectarse con todo el sistema en el que día a día trabajamos para mejorar y que incluye un pediátrico en Del Viso, el hospital central Sanguinetti en Pilar y la maternidad en la Panamericana”.

“Siempre sostuvimos la importancia que tiene para nosotros que cada una de las localidades crezca, se consolide, reivindique su historia, sus particularidades y lo que estamos haciendo hoy en Derqui es dar un paso muy importante en ese sentido”.

“Esta visión la compartimos desde el primer día con el Gobernador, Axel Kicillof que hoy nos acompañará en el cumplimiento de un sueño que los Derquinos podrán abrazar y hacerlo realidad; y por el que le estarán siempre agradecidos”.

Dadas las restricciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, la inauguración se transmitirá en vivo por YouTube para que los vecinos de Derqui y de todas las localidades puedan participar a la distancia.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *