KICILLOF Y ACHÁVAL INAUGURARON UNA ESCUELA SECUNDARIA EN MANZANARES

Cumpliendo con una demanda histórica de la comunidad de Manzanares, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof junto al intendente de Pilar Federico Achával inauguraron la Escuela Secundaria N°20.

Esta obra mejora significativamente la calidad educativa de sus 447 alumnos. Es parte del plan de infraestructura a través del cual se están construyendo 11 nuevos establecimientos educativos y ampliando otros 20, sumando así 139 nuevas aulas equipadas con modernos recursos tecnológicos en todo el distrito.

“Le agradezco a Federico, Pilar está aportándole muchísimo a la provincia de Buenos Aires. Esta es la octava escuela que se está inaugurando en Pilar dentro de un plan de once. Venimos de una época en que a los bonaerenses y argentinos les prometieron de todo, y fueron traicionados. A los neoliberales les encanta hablar de lo importante que es la educación pero cuando les tocó gobernar fueron la primera gestión de la historia de la provincia que dejó menos escuelas de las que había cuando asumieron. Ya inauguramos en la provincia 95 nuevas escuelas” expresó Kicillof.

En tanto el jefe comunal destacó: «Estoy muy contento de recibir al gobernador una vez más, y de poder darle valor a la palabra. Asumimos un compromiso con nuestro pueblo de, a partir de la educación, generar igualdad de oportunidades, y de construir este año 11 nuevos establecimientos. No son palabras vacías, son hechos. Hoy estamos inaugurando la octava y esto marca la decisión política de la provincia y del municipio de trabajar por su gente y de ser conscientes de lo importante que es para nuestros jóvenes tener aulas en condiciones, escuelas seguras y espacios para aprender con nueva tecnología, con las condiciones para que haya justicia educativa».

También estuvo el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, quien dijo: “Los sueños tienen que coincidir con las decisiones políticas, y el gobernador tiene la decisión de poner a la educación en el centro”. Destacó que “en Pilar un pibe entra a la educación pública a los tres años y va a poder terminar con un título universitario, todo en la educación pública”.

Estuvieron presentes también el ministro de Transporte provincial, Jorge D’Onofrio; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lucía Portos; el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; así como el gabinete municipal, concejales y otras autoridades.

«Era necesario transformar la infraestructura escolar y lo estamos haciendo. Esta escuela se creó en junio de 2015 y compartía edificio con la primaria 10, la gestión anterior prometió un nuevo establecimiento, trajeron una máquina y a los tres meses se fueron. Ahora está la decisión política del gobernador, de nuestra gestión, para que las cosas sucedan», finalizó Achával.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *