El ministro de salud bonaerense Nicolás Kreplak cuestionó hoy el proyecto presentado por legisladores porteños de Republicanos Unidos que busca que se les cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires, y dijo que «además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema», tampoco se piensa «en la economía de las y los habitantes de CABA».
En las últimas horas, los legisladores de Republicanos Unidos Roberto García Moritán y Marina Kienast firmaron un proyecto para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cobre por los servicios de salud y de educación que les presta a personas que no tienen domicilio en la Capital.
«Este proyecto además de no pensar en la integración y la solidaridad que debe tener el sistema de salud, tampoco piensa en la economía de las y los habitantes de CABA. Son miles las personas que a diario consumen y producen riqueza para la ciudad, pero duermen en Provincia de Buenos Aires. Sin sentido», opinó el ministro en redes sociales.
Tras ello, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires «tienen el sistema más grande del país con hospitales especializados de referencia porque fue pensado para toda la nación», pero, dijo, «lejos de entender como funciona, de trabajar por la integración y con lógica solidaria legisladores libertarios proponen cobrar por un derecho universal».
De acuerdo a la iniciativa presentada por los legisladores serían las administraciones de la provincias las que afrontarían esos costos.
El proyecto, llamado «Reciprocidad sanitaria y educativa interjurisdiccional», ya ingresó en la Legislatura y plantea la creación en la Capital de un Sistema de Reciprocidad Interjurisdiccional, para que actúe entre la Ciudad de Buenos Aires y las provincias, y que abarque al sistemas de salud y de educación públicos.
Infoban