La cantora argentina ganó el XIII Festival Internacional de Tango de Medellín

El pasado 21 de Junio, la cantora sanfernandina reconocida en la escena tanguera como “La Keila”, ganó el premio mayor del Festival luego de haber sido seleccionada entre 38 cantantes de diversos países de América

En enero de este año Keila Tonello emprendió el desafío de viajar a donde el tango la llevara, para hacer resonar su voz. Así, desde San Fernando, surgió la gira internacional denominada “Tango y Camino” dando sus primeros conciertos en Corrientes para luego pasar por Paraguay, México y actualmente Colombia. El caminó la llevó a participar del XIII Festival Internacional de Tango de Medellín que se desarrolló del 16 al 24 de Junio en el Teatro Pablo Tobón Uribe. En este marco han participado cantantes de Chile, México, Ecuador, Argentina y Estados Unidos. Allí obtuvo el primer premio luego de haber atravesado las distintas instancias de competencia tras haber interpretado el tango “La virtud de lo sencillo”, de Eduardo Fonseca (De Queruza Tango Club), tema dedicado a Medellín “Fue furor, la gente explotó, fue una gran sorpresa para el público encontrarse con un tango dedicado a su ciudad”, confiesa Keila sobre la presentación que la terminó de consolidar en el certamen.

Cabe destacar que en la edición del año pasado “La Keila” se llevó una mención especial en el Festival que este año la reconoció como la voz ganadora. “No esperaba ganar el primer premio. Cuando escuché mi nombre tuve una sensación de felicidad, adrenalina y miedo de lo que podría venir estando sola en ese mar de gente desconocida. Sentí que toda mi vida se hacía presente en ese instante”, confiesa la artista sobre el momento de la premiación.

La Keila con su “Tango y camino” ha desplegado sus alas en milongas, teatros, centros culturales y festivales de Asunción (Paraguay) y distintas ciudades de México como el D.F, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Xalapa, Morelia, entre otras; para finalmente aterrizar en Medellín, Colombia. Además de los shows, Keila brinda talleres de autoconocimiento y desarrollo personal a través de la voz en distintos lugares que visita. “Tango y Camino es un llamado desde mi propia experiencia para conectar con esa fuerza, voluntad y entusiasmo para que cada persona se anime a seguir sus sueños, para animarse a compartir lo que nos hace bien. Salir al camino compartiendo mi voz no es solo una cuestión artística, sino de compartir el camino que yo transité para encontrarme con mi voz.”, concluye Keila sobre su gira y propuesta artística cargada de presente y futuro.

 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *