Casi un mes después de la desaparición del niño de cinco años, el gobernador Valdés mete mano en el Gabinete.
El gobierno de Corrientes comunicó la renuncia de Buenaventura Duarte como ministro de Seguridad provincial, a casi un mes de la desaparación de Loan Peña. En su reemplazo asumirá el diputado Alfredo Vallejos, a quien el gobernador Gustavo Valdés le tomará juramento el próximo lunes en Casa de Gobierno en horario a confirmarse.
Vallejos es legislador por la Unión Cívica Radical (UCR) desde 2023. Su periodo iba a durar hasta 2027, pero ante la nueva función que cumplirá, deberá ser reempazado en el Congreso.
La salida del funcionario se conoció en la misma jornada en la que Fernando Burlando anunció que denunciará en los Tribunales de Comodoro Py al gobierno de Corrientes por encubrimiento agravado.
«Dónde voy a encontrar una persona en Corrientes que se atreva en la provincia a investigar una situación de estas características, donde senadores, gobernadores, funcionarios policiales, están involucrados», sostuvo el abogado en declaraciones televisivas.
El cambio de postura de Gustavo Valdés
Como contó Letra P, el gobernador de Corrientes cambió su estrategia discursiva para referirse al caso que mantiene en vilo a todo el país: pasó de criticar a la oposición provincial, a quienes catalogó de «caranchear» en medio de la crisis política que generó el caso; a pedir la colaboración de todas las fuerzas de seguridad para «saber dónde está Loan y qué pasó con el niño».
Letra P