LA CULPA ES DE JAVIER MILEI: CAMPAÑA PERONISTA EN EL CONURBANO POR LA PARALIZACIÓN DE OBRAS

Intendentes llenaron de cartelería sus distritos. Buscan que el Presidente pague el costo político por la falta de infraestructura. Respuesta libertaria.

Bajo el lema “Obra pública paralizada por el gobierno nacional”, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires iniciaron una microcampaña en el territorio para intentar que sea el presidente Javier Milei, quien pague el costo político de los cientos de obradores que quedarán tapiados a lo largo y ancho del conurbano bonaerense.

La culpa es de Javier Milei

La cartelería comenzó a aparecer en los barrios del conurbano hace pocos días, toda con la misma frase y la misma estética. Se trata de una microcampaña coordinada entre las intendencias para dejar expuesto que todas las obras que quedarán a mitad de camino será por la decisión de la Casa Rosada de cortar a cero el financiamiento para obras públicas, aún si estas están prontas a su finalización.

A más de un año de la próxima campaña electoral, el objetivo del peronismo territorial es evitar que esta paralización de obras lo termine golpeando electoralmente, ya que sabe mejor que nadie que los reclamos llegarán a los municipios, “el primer mostrador” del Estado, como suelen repetir jefes comunales.

Esta microcampaña es apenas un eslabón más de una estrategia más amplia que se viene implementando desde las intendencias. En la apertura de sesiones de los Concejos Deliberantes, los intendentes peronistas hicieron especial foco en las complicaciones que traerá el ajuste implementado por la Casa Rosada. No se trató tanto de contar, como es usual, qué se va a hacer, sino lo que no se podrá hacer.

La respuesta libertaria

La instalación de cartelería que apunta al gobierno nacional ya comienza a generar ruido en los distritos, donde empiezan a llegar las respuestas de la dirigencia de La Libertad Avanza.

En Quilmes, la concejala mileísta, Estefanía Albasetti, publicó un video con el que acusó al peronismo de mentir. “Tenes derecho a saber que esto es mentira”, dice la edil frente al cartel de obra y apunta: “Esta obra tenía fecha de comienzo en noviembre del año 2021. Su presupuesto fue de mil millones de pesos y tenía que terminarse en menos de 500 días, es decir menos de dos años, hoy en marzo de 2024 la obra no está terminada y para el gobierno municipal de Quilmes sigue siendo prioridad pelearse con un gobierno que asumió hace menos de cien días en lugar de ser sinceros y atender las verdaderas necesidades de los vecinos quilmeños”.

ÉSTO ES MENTIRA!!! pic.twitter.com/ji6hsmhiDr — Estefanía Albasetti (@Estefa_Quilmes) March 18, 2024

Más de 2000 obras paralizadas

En paralelo, desde que asumió al frente del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense con su propia marca, Gabriel Katopodis, se ocupa de exhibir los problemas aparejados por las políticas nacionales. Al cumplirse cien días del gobierno de Milei, el funcionario, que ocupó la cartera nacional durante la gestión de Alberto Fernández, detalló que hay más del 2000 obras paralizadas.

“Hoy se cumplen cien días de la presidencia de Milei sin obra pública nacional. El mapa de Argentina es el de la desinversión. El Presidente frenó en seco un Plan de Desarrollo Federal con 2300 obras en marcha que hoy están paralizadas. Lo dijimos en campaña: parar la obra pública significaba que no se hagan más escuelas, rutas, universidades y hospitales. Cuando el Presidente decía que esas obras las iba a hacer el mercado, le tomaba el pelo a la gente”, publicó acompañado de un duro video.

Letra P

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *