Los empresarios vienen bancando al presidente Javier Milei. Algunos con más fuerza que otros y hasta hay algunos que directamente prefieren no mostrarse cercanos al presidente, pero se puede decir que a nivel sectorial la relación no es mala.
Los números que se vienen dando en buena parte de las variables macro no son precisamente los más alentadores, aunque hay una suerte de consenso respecto de que «hay que esperar» a que el escenario mejore. El punto es cuánto más se puede esperar.
La industria no tiene marcado en el almanaque la fecha en la que cambiarán su postura, pero sí se puede decir que en la medida en que los signos positivos no se comiencen a ver, la relación se hará cuesta arriba.
Y los últimos datos del Indec no van justamente en ese sentido. El estimador de actividad económica (EMAE) registró en febrero una caída de 3,2% en la comparación interanual, y un 0,2% contra enero.
Son varios los sectores con tendencia negativa, entre los que se destacan Construcción (-19,1%), Intermediación financiera (-12,1%), Industria manufacturera (-8,4%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-5,5%).
El Cronista