LA INFLACIÓN SEGUIRÁ ALTA: LA EXPECTATIVA DEL GOBIERNO PARA LOS PRÓXIMOS MESES

El vocero presidencial Manuel Adorni destacó hoy que la inflación seguirá alta los próximos meses, aunque destacó que «el dato es malo, pero es una buena noticia para nosotros» e insistió en que se evitó ir a la hiperinflación.

Por qué importa.

Ayer el Indec difundió el dato de inflación de diciembre, que fue de 25,5% y cerró el año en 211,4%. El mercado espera que los próximos meses se mantenga por encima de los dos dígitos.

Declaración.

«La dinámica inflacionaria de diciembre la primera semana era del 1% diario, la segunda semana tuvo una mayor aceleración y se registraban saltos inflacionarios en torno al 1,2% diario. Esto indefectiblemente nos desembocaba en una hiperinflación y con el dato de ayer consideramos que se ha logrado evitar», sostuvo el vocero en conferencia de prensa y agregó: «Sin las políticas de shock que se tomaron oportunamente, el precipicio hubiese sido una foto real. La inflación va a seguir elevada. Es probable que sigamos teniendo en los próximos meses inflación en torno a los dígitos»

Caputo.

«El presidente está cumpliendo su palabra de evitar esta catástrofe inflacionaria se agudice y, mas allá de la buena noticia, destacar el esfuerzo sobrehumano de (el ministro de Economía, Luis) Caputo y el equipo económico para evitar un número que nos hubiese mostrado una expectativa de inflación mucho mayor», dijo.

Ley Ómnibus.

El vocero destacó que si bien el dato de inflación es malo, es una «buena noticia» porque indica que «estamos por el camino correcto» y que la aprobación de la Ley Ómnibus es parte de la solución.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *