LA PROVINCIA ENTREGÓ UNA AMBULANCIA Y EQUIPAMIENTO PARA EL HOSPITAL MUNICIPAL DE BRANDSEN

Se inauguró también la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) del hospital para atender a personas con discapacidades.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este miércoles el partido de Brandsen, donde puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad y entregó equipamiento para fortalecer las prestaciones del Hospital Municipal Francisco Caram. Fue junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente, Fernando Raitelli; y la secretaria de Salud local, Laura Reale. 

En ese marco, Kicillof sostuvo: “Algunos afirman que fortalecer la salud pública no es una inversión, sino un gasto innecesario. Nosotros creemos exactamente lo contrario: quienes no cuentan con los recursos para acceder a la atención en salud necesitan del Estado para que les garantice ese derecho”.

“El de hoy es un claro ejemplo de esta convicción: estamos entregando la segunda ambulancia en Brandsen para fortalecer el sistema de salud pública y minimizar el impacto que está produciendo el abandono del Gobierno nacional”, señaló el Gobernador y resaltó: “En la provincia de Buenos Aires no solo tomamos un posicionamiento teórico, hacemos mucho más que eso: cumplimos con el mandato que nos otorgó nuestro pueblo para defender la salud, la educación, la seguridad y el trabajo”.

Con una inversión de $130 millones, se puso en marcha una ambulancia de alta complejidad, la segunda unidad para el distrito y la N°327 en todo el territorio bonaerense. Además, se efectuó la entrega de un ecógrafo para el hospital municipal y de cinco computadoras que serán utilizadas para poner en funcionamiento la Historia Clínica Digital.

En tanto, Kreplak sostuvo que “la entrega de esta ambulancia y del equipamiento forma parte de una gestión cotidiana que prioriza el derecho a la salud de todos y todas las bonaerenses». “Frente a un Gobierno nacional que promueve el ajuste, en la Provincia fortalecemos la presencia de un Estado que invierte y promueve la integración del sistema de salud”, añadió.

Por su parte, Raitelli afirmó: “Trabajamos codo a codo con la Provincia, escuchando las demandas que tiene nuestro pueblo y realizando las inversiones necesarias para continuar garantizando derechos”. “Es fundamental contar con un Estado presente que acompañe, en este caso, brindando el equipamiento que necesitan las y los brandseños para contar con un acceso a la salud integral”, destacó.

Durante la jornada, se inauguró también la Oficina de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) del hospital para atender a personas con discapacidades y concentrar todos los trámites necesarios para dar respuestas a solicitudes de medicamentos, prótesis, suplementos nutricionales y otras prestaciones específicas. 

Por último, Kicillof concluyó: “Basta con recorrer la provincia para comprender que las y los bonaerenses no necesitan menos, sino más salud pública, más educación, más y mejor Estado. Ese es nuestro compromiso y para eso vamos a seguir trabajando todos los días”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el dirigente Gastón Arias; funcionarios del Ministerio de Salud; autoridades locales; concejales y concejalas.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin