LA SOBERBIA FRASE DE KICILLOF: “HICIMOS MÁS QUE EN LOS 200 AÑOS DE HISTORIA DE LA PROVINCIA”

El Gobernador puso primero en el ranking a su administración respecto a la ampliación del sistema sanitario. Además, se volvió a centrar en la oposición y en el pasado.}

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillofllegó hasta Escobar para inaugurar una sala de internación en el hospital de Garín, en donde lanzó una soberbia frase al comparar su gestión con “los 200 años de historia” de la provincia y volvió a centrarse en criticar a la oposición de Juntos por el Cambio.

En el acto de este jueves en el Hospital Horació Dupuy de Garín, el mandatario comparó su gestión en plena pandemia de coronavirus con “los 200 años de historia” de la provincia de Buenos Aires y afirmó que hizo “más en un año y medio en términos de expansión del sistema sanitario”.

Así lo aseguró Kicillof al inaugurar una sala de internación de terapia intensiva en la unidad de diagnóstico precoz del hospital de Garín, con 36 camas que completarán un total de 64 para el municipio.

A la par, Kicillof dedicó otra vez críticas a la oposición bonaerense y recordó sucesos del pasado para justificar su gestión, como “los cinco hospitales que nunca inauguraron” durante la administración de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

Venía una calamidad sanitaria y teníamos un sistema en ruinas, destruido. A la provincia de Buenos Aires le llegó el coronavirus en la peor circunstancia. Teníamos tierra arrasada, y voluntariamente”, criticó el Gobernador.

En esa línea, Kicillof lanzó un cuestionamiento a la oposición provincial y afirmó que lo “critican, pero no pudieron explicar por qué no abrían los cinco hospitales que estaban listos para inaugurar”.

“Y no lo digo con rencor, lo digo con estupor. ¿Cuándo van a explicar por qué lo hicieron? ¿Cuándo van a dar la cara? Es una cuestión de poner las cosas en su lugar y comprender lo que nos pasó”, sostuvo el Gobernador, exaltado.

En ese aspecto, el mandatario recaló que la oposición hizo “una operación infame, pero que fracasaron y la campaña de vacunación tiene 9 millones de inscriptos y sigue creciendo”.

Por lo mismo, Kicillof manifestó que desde que asumió “ningún bonaerense pidió ayuda y tuvo como respuesta la indiferencia”, aunque a su gestión le “tocó la peor de las condiciones”.

“Cuando llegamos había 883 camas de terapia intensiva en el sistema público de la provincia. Hoy más que triplicamos esa cifra: más de 2400 camas de terapia intensiva”, puntualizó el mandatario.

Luego de eso, el Gobernador fue un poco más allá y aseveró que su administración “hizo en un año y medio más que en los 200 años de historia en términos de expansión del sistema de salud”.

Tras la soberbia frase, Kicillof replicó que “no son cifras en un Excel, fue la gestión y el compromiso” de su administración lo que permitió conseguir, entre otras cosas, “las 36 camas de terapia intensiva para Escobar”.

A pesar de que la ampliación de camas de terapia intensiva en su gestión superó por mucho la capacidad que tenía el sistema bonaerense de salud, parece que al Gobernador se le olvidó tener en cuenta en la comparación otros factores.

Por ejemplo, desde el gremio de profesionales de la salud solicitaron en reiteradas oportunidades desde el inicio de la pandemia la “ampliación de la planta permanente” de los trabajadores en hospitales.

A su vez, al lanzar la comparación, Kicillof dio por descontada la realización de hospitales y obras de mantenimiento en los edificios,  pero se centró en rescatar que su mano “sigue tendida para los que no quieren hacer campaña sucia».

Cabe destacar que en el acto también participaron el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, los ministros bonaerenses de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Salud, Daniel Gollán, y la secretaria de acceso a la salud nacional, Sandra Tirado.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *