LA UOLRA INAUGURÓ EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DOS CENTROS “BUENA COSECHA” PARA FORTALECER EL CUIDADO DE LA NIÑEZ Y LA ERRADICACIÓN DEL TRABAJO INFANTIL

A través del programa “Buena Cosecha” del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina inauguró dos centros de cuidado y contención para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente en la provincia de Córdoba.
En primer lugar se inauguró el Centro Buena Cosecha en la Cooperativa Ladrillera de Traslasierra en Barrio San Pablo, Villa Dolores, Córdoba. Luego, se visitó el segundo centro que se desarrollará en las instalaciones del Club Las Tapias, en la localidad de Las Tapias, Córdoba.
En ambas actividades estuvieron presentes por la UOLRA, el Secretario General, Luis Cáceres, la Secretaria de Interior, Ana Lemos y el Secretario Adjunto y Delegado Provincial, Leandro Vallejos Arce. También estuvieron presentes por el Programa Buena Cosecha Edgardo Zuliani, Anahí Aizpuru del observatorio del Ministerio de Trabajo de Nación y Samuel Reviglio por la Delegación Córdoba del MTSS.
Además participaron Ana María Cano del Centro de Cuidado de Barrio San Pablo, Villa Dolores (Cooperativa Ladrillera de Traslasierra), Marcela Carrizo, responsable de los Centros de Cuidado de Las Tapias y trabajadores y trabajadoras ladrilleras de la zona.
Estas acciones forman parte de una política central de la UOLRA que es la lucha contra el trabajo infantil, que se materializa en la Campaña Nacional: “Los únicos privilegiados son los niños’”, que cuenta con talleres, apoyo escolar, actividades deportivas y culturales para la Familia Ladrillera.
El Programa Buena Cosecha es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y/o el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores/as del ámbito rural (Centros Buena Cosecha).
En esta oportunidad, los recursos se invirtieron en reparación o mejoras en infraestructura, equipamiento necesario para el funcionamiento de los espacios y contención. También para la contratación de profesionales, docentes, materiales áulicos para talleres e higiene.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *