LANZAN UNA CAMPAÑA PARA LA PREVENCIÓN DE LOS SUICIDIOS EN EL FERROCARRIL

SOFSE firmó un convenio con una asociación civil dedicada a la prevención del suicidio para difundir una línea de asistencia y realizar una campaña de concientización en el ámbito ferroviario. Entre enero y noviembre de este año, más de 150 personas se quitaron la vida en las vías.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSEy el Centro de Asistencia al Suicida (CAS) firmaron un convenio para realizar “una campaña masiva de difusión y prevención” del suicidio en el ámbito ferroviario.

El acuerdo, firmado días atrás por el presidente de SOFSE, Martín Marinucci, y la titular de la asociación civil, María Fernanda Azcoitia, permitirá la difusión de la línea de prevención al suicidio (135), que brinda contención a personas en crisis emocionales, y el desarrollo de de una campaña gráfica de concientización “que será difundida a través de diversos canales de comunicación: cartelería en estaciones y pasos a nivel y pantallas en halls”.

De acuerdo con datos oficiales de la SOFSE, los suicidios representan “el 70% de los incidentes que año a año se producen en el ferrocarril”. Entre enero y noviembre de 2021 se registraron 151 suicidios en el ámbito ferroviario. La mitad de ellos se tuvieron lugar en la línea Roca, la más extensa y la más utilizada de la red metropolitana.

EnelSubte.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *