LAS CIUDADES TURÍSTICAS ARGENTINAS ELIGEN A TIGRE PARA PROMOCIONAR SUS DESTINOS

Distritos de Córdoba, Mendoza y de las provincias del norte del país mostraron sus propuestas en el Puerto de Frutos ante las miles de personas que visitan el lugar cada fin de semana. El Municipio inició su temporada con opciones para toda la familia, tanto en continente como en el Delta.

En el marco de un nuevo intercambio turístico entre el Municipio de Tigre y destinos de todo el país, ciudades y pueblos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Córdoba y Mendoza eligieron al distrito para promocionar su oferta. Fue en el Puerto de Frutos, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, que es visitado por más de 100 mil personas cada fin de semana.

La directora coordinadora de Servicios Turísticos, Noelia Castro, participó de las actividades promocionales y expresó: «El puerto de frutos es un icono de Tigre y este fin de semana recibimos la visita de distintos destinos turísticos de nuestro país, entre ellos Mina Clavero y el valle de Traslasierra, San Rafael y las provincias de norte argentino que eligen a este lugar porque sin dudas es uno de los más emblemáticos de Buenos Aires. Nuestro Puerto de Frutos es un circuito donde se pueden encontrar productos típicos del Delta y representativos de nuestras islas; y también objetos de diseño y decoración, haciendo un paseo formidable y cada vez más elegido. De igual manera que recibimos estos destinos, también realizamos acciones de promoción en distintos puntos del interior del país para mostrar nuestro destino y que otros argentinos puedan conocerlo, así como el Delta que es una gran maravilla natural».

Con stands especiales, los destinos dieron muestra de sus atractivos y opciones turísticas en el comienzo de una nueva temporada ante el gran caudal de visitantes. El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. El circuito de compras abre de miércoles a domingos.

El intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, señaló: «Hicimos un intercambio turístico con Tigre, un municipio muy lindo que trabaja en el turismo tanto como nosotros. Estamos muy contentos; y además lo hacemos en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Hace varios años que tenemos un gran vínculo con el Municipio de Tigre y aprovechamos para mostrar nuestras propuestas en todo lo que es el corredor turístico de Traslasierra en el Puerto de Frutos que tiene una gran afluencia de público; y que a nosotros nos sirve mucho».

Em esta primavera, quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros «Pepe Soriano» en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

Participaron también de las actividades promocionales: el director de turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky; el subsecretario de Gobierno del Municipio de Nono, Guillermo Vacani; el director de Turismo de Cura Brochero, Ariel Moyano; la directora de Turismo Arroyo Los Patos, Ana López; y el director Regional Agencia Córdoba Turismo, Raúl Ahumada.

(De El Comercio Online)
  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *