LICITAN CUATRO PLANTAS DE ENERGÍAS RENOVABLES EN EL MARCO DEL PERMER

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), de la Secretaría de Energía de la Nación, llamó a licitación para el diseño, construcción o ampliación y operación inicial de cuatro plantas generadoras de energías renovables que abastecerán a las localidades rurales de Laguna Blanca, Aguada Guzmán y Colán Conhué, en la provincia de Río Negro, y El Peñón, en Catamarca.

“El PERMER es una política pública muy importante porque beneficia a comunidades rurales, en zonas aisladas de la red de suministro eléctrico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Queremos potenciar una Argentina más federal, donde cada uno y cada una pueda desarrollarse donde elija. Es la visión y el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

“El proyecto nos permite disponer soluciones que tienen gran impacto en la vida cotidiana y el desarrollo socioeconómico de miles de argentinos y argentinas que hoy están en situación de pobreza energética”, destacó -a su vez- el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

Las mini redes provistas por fuentes renovables garantizan la provisión ininterrumpida de energía eléctrica para los habitantes de zonas rurales, alejadas de las redes de distribución, lo cual contribuye al desarrollo productivo en la comunidad, favoreciendo el arraigo local y contribuyendo a mitigar la migración rural.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *