LOS INTENDENTES ELECTOS QUEDARON HABILITADOS PARA ASUMIR

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires entregó hoy los diplomas a los legisladores bonaerenses e intendentes electos el 27 de octubre, lo que los habilita para asumir sus mandatos a partir del 10 de diciembre.

El tradicional acto, encabezado por el presidente de la Junta Electoral provincial, Eduardo de Lázzari, se inició con la entrega de los diplomas a los 46 diputados provinciales y 23 senadores, y luego fue el turno de los 135 intendentes.

Tras el paso formal, los legisladores quedaron habilitados para jurar en sus bancas el lunes próximo, cuando tanto Diputados como el Senado realicen sus sesiones preparatorias en las que definirán las autoridades.

Una fuente legislativa explicó a Télam que en el Senado ya está acordado que la vicepresidencia primera quedará a cargo del Frente de Todos, debido a que está en la línea de sucesión del gobernador.

En esa cámara, Juntos por el Cambio conformará una bancada de 26 senadores, mientras que el Frente de Todos tendrá una de 20 legisladores.

En tanto, en Diputados continuaban hoy las negociaciones debido a que el Frente de Todos quiere la presidencia y vice de la Cámara, pero Juntos por el Cambio reclama la vice para repetir el esquema de funcionamiento del último período legislativo, consignó un vocero.

 (InfoBAN) 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *