El jefe comunal de San Fernando está atravesando su último mes en el cargo y prepara una gran inauguración para la despedida y traspaso a su hijo Juan Andreotti, electo para sucederlo y darle continuidad a su gestión.
“El 8 (de diciembre) vamos a festejar el cambio de gobierno inaugurando la nueva Costanera” adelantó en exclusiva para InfoBAN Radio el intendente de San Fernando Luis Andreotti, en lo que será su despedida de la función y la asunción de su hijo Juan Andreotti.
“La Marina no vamos a llegar a inaugurarla porque las refacciones son muy importantes, pero todo el paseo que está quedando bárbaro sí” agregó el jefe comunal.
“Seguramente el objetivo del gobierno de Juan, que es el de toda la nueva generación, será el medio ambiente. San Fernando, como los otros municipios del corredor norte, tiene la suerte de estar sobre el río y tenemos que dar todas las facilidades para que el vecino lo pueda disfrutar” continuó.
Andreotti marcó que las inauguraciones no se detendrán con la Costanera: “Todavía sin fecha pero para los primeros meses del 2020 también tenemos la ampliación del Parque del Bicentenario y la obra en Canal. El plan de Educación está en marcha y representa trabajo para todo el verano. Siempre hay una continuidad porque no trabajamos para las elecciones” se enorgulleció.
Y marcó: “Esperamos que la situación nacional y la provincial acompañen, porque eso repercute en lo local”.
En ese sentido, analizó que “tener una situación regional desfavorable va a afectar a la Argentina, que además venimos con muchísima inflación, un PBI en baja, poco consumo. Es un doble problema a solucionar”.
Andreotti fue de los primeros en expresar públicamente un repudio al golpe en Bolivia. “La democracia en Sudamérica costó mucho tiempo y muchas víctimas, y por ello tener una experiencia que recrea el pasado es muy malo. Y no solamente por Bolivia sino por la Argentina y el resto de los países. Se vuelve a dar la gran lucha por la distribución de la riqueza, que se vuelve a cada momento más injusta y más difícil de conducir” adujo.
A los 68 años y cumpliendo su palabra de que estaría sólo dos mandatos, aunque estaría habilitado para uno más, el crecimiento que ha tenido San Fernando en sus 8 años, lo deja a Luis Andreotti con la tranquilidad del deber cumplido: “Me siento realizado. Por supuesto que uno piensa que pudo haber hecho más pero servir ya es para agradecer” marcó.
(InfoBAN)