La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, mantuvo hoy una reunión de trabajo en Moreno con la intendenta de ese distrito, Mariel Fernández, a quien aseguró que la provincia «acompaña el desarrollo de los pequeños y medianos comercios»
«Hay que trabajar solidariamente, creando la legislación y poniendo la infraestructura en marcha», destacó Magario tras la reunión con la jefa comunal y con representantes de entidades empresarias de Moreno.
La presidenta del Senado bonaerense subrayó la importancia de avanzar en el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto para mejorar la calidad y competitividad del sector.
En el encuentro se analizó la situación de los comerciantes de la zona y se evaluó la posibilidad de avanzar en el desarrollo en Moreno del mejoramiento de las zonas de negocios «a la calle».
«Acompañamos a Mariel en este proyecto de desarrollar los pequeños y medianos comercios que compiten muchas veces con los grandes comercios de la zona», indicó la vicegobernadora tras el encuentro.
«Es muy importante trabajar solidariamente entre todos los sectores, creando la legislación y poniendo la infraestructura en marcha y el desarrollo de los lugares, como por ejemplo los Centros Comerciales a Cielo Abierto, con las características y la diversidad que tiene cada barrio», agregó Magario.
Por su parte, la intendenta Fernández sostuvo que el desarrollo del comercio «activaría el trabajo en Moreno para evitar que se nos escape el consumo hacia otros municipios que tienen sus zonas comerciales en mejores condiciones».
En esa línea, agregó que la idea central es «poder embellecer nuestra ciudad y hacer un distrito más inclusivo».
En representación de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires estuvieron Salvador Femenía y Alejandra Moccioli. También participó la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), María Giménez.
(InfoBAN)