MALENA GALMARINI ANUNCIO LA SUSPENSIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA ALCAIDÍA EN DIQUE LUJAN Y EL COMIENZO DEL TENDIDO DE LA RED DE GAS

La funcionaria nacional lo expresó luego de participar de la cena y de la entrega de premios del Club Peñarol en Dique Luján. El proyecto de la alcaidía era cuestionado por la mayoría de la población de esta localidad por razones ambientales.

Durante el encuentro, Malena Galmarini, Presidenta de AySA y referente del FR Tigre estuvo acompañada por concejales del FR Tigre y funcionarias nacionales.

Los vecinos de Dique Luján recibieron ambas noticia con mucha alegría en vísperas de las fiestas. La funcionaria fue la encargada de comunicarles a las y los vecinos que el proyecto de construcción de la Alcaidía no será ejecutado por parte del gobierno provincial entendiendo que el reclamo sobre la obra emplazada en el humedal, afectaba el ecosistema y la biodiversidad. Durante su visita al Club Peñarol de Dique Luján, también participó de la entrega de trofeos, camisetas y brindó con cientos de vecinos y vecinas el cierre del año.

La Alcaidía había sido anunciada en el mes de noviembre en el marco del acto de lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria. En esa oportunidad el Intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente junto a las autoridades.

Cuando los reclamos de los vecinos se hacían fuerte y marcaban el malestar y preocupación, Malena Galmarini fue quien trasladó al propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y al Ministro de Justicia, Julio Alak el descontento de los vecinos y la necesidad de detener el proyecto. Así fue que se gestó esta decisión que trajo calma a los vecinos de Dique Luján. Las autoridades provinciales evaluarían alternativas posibles para destinar o reasignar la partida.

Por su parte Malena Galmarini agradeció el compromiso del gobernador y del ministro de justicia y destacó “la capacidad de Axel Kicillof de rever la decisión de construir la alcaidía. Muy agradecida con el gobernador porque entendió y supo escuchar a los vecinos. Comprendió el daño ambiental en la zona y sus consecuencias. Feliz de poder anunciarles a mis queridos vecinos ambas noticias tan esperadas y relevantes para Dique Luján”.

Carlos, vecino de Dique, luego del anuncio, aseguró que “todo el barrio tiene un motivo más que importante para celebrar la llegada del 2023. Un año que cerraba complicado ahora también se suma el anuncio del tendido del gas por parte del gobierno. Algo soñado y muy esperado también para la zona”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *