Malena Massa: “Entre todos tenemos que resolver la crisis del transporte fluvial”

La concejala tigrense se refirió al cierre de Cacciola y el peligro de que otras empresas de lanchas tengan el mismo destino.

“Hay que tomar el toro por las astas y ponerse entre todos a resolver el problema” señaló Malena Massa respecto la crisis que atraviesa el transporte fluvial, reflejada en el cierre de la empresa Cacciola, la más importante de catamaranes en la región, y que podría extenderse a otras (ver Cierra Cacciola y Otra empresa de transporte fluvial en crisis).

En ese marco, la concejala por el Frente Renovador y precandidata a diputada provincial por el Frente De Todos, indicó que “hace muchos años que venimos trabajando. Personalmente he hecho presentaciones en el Ministerio de Transporte de la nación, en la provincia, el intendente y con los isleños. Cuando reclamamos el subsidio para el transporte fluvial, la respuesta que recibimos es que ‘son poquita gente’ y serán pocos, pero así sea uno solo, necesitan poder movilizarse” adujo.

“Esta situación afecta directamente a nuestros vecinos. El responsable es el modelo económico y social nacional y provincial” agregó y aseguró que “también desde el municipio hay que hacer un esfuerzo para no dejarlos aislados”.

La edil también marcó que un cambio de gobierno permitirá destrabar la situación. “Confío en que con el nuevo gobernador y la nueva vicegobernadora haya más posibilidades de explicar y que vengan a conocer cuál es la realidad de las islas y que de esa manera un contacto más cercano con el conflicto permita resolverlo. Ya nos pasó con las escuelas de islas que las quisieron cerrar (el actual gobierno) porque no conocían ni sabían lo que sucedía allí y tuvimos que dar la discusión y se volvió atrás”.

Consultada por el proceso de cierre de listas, Malena Massa señaló que “para mí es un honor porque muchos de los compañeros y compañeras que trabajan conmigo hace muchos años están en la lista”.

“Le van a dar un valor agregado al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre porque caminan la calle y conocen la realidad de los barrios, y tienen convicciones firmes” agregó.

Sobre su candidatura a diputada provincial, indicó que “voy a poner el foco en Tigre. Es un distrito que todavía tiene mucho por crecer y en el contexto nacional y provincial está perdiendo muchas oportunidades. Con esta nueva mayoría que fuimos construyendo y que vamos a tener a partir del 10 de diciembre vamos a tener muchas más posibilidades de resolver los conflictos que atañen no solo a Tigre sino a toda la provincia”.

En ese sentido marcó que “las agendas de género, de infancia y de educación van a ser centrales. Si los adultos no tienen trabajo, los niños no están en la escuela y no hay igualdad entre hombres y mujeres, el país ni el mundo no tienen futuro. Son los pilares fundamentales para salir adelante”.

(De InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *