MÁS DE 250 MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL FESTIVAL POR LOS 140 AÑOS DE LA PLATA

Los festejos comenzaron cuando el intendente Julio Garro participó de una misa en la Catedral y luego se designó al médico cirujano René Favaloro como el «Sexto Sabio» de la «Ciudad de las diagonales». Hubo bandas en vivo, corredor gastronómico y shows para los más pequeños.

Más de 250 mil personas participaron este domingo del cierre de los festejos por el 140 aniversario de la fundación de la ciudad de La Plata, en el que se presentaron en la plaza Moreno cantantes y grupos como Chano, Los Palmeras y Estelares, entre otros.

Los festejos, organizados por el municipio de La Plata, comenzaron cuando el intendente Julio Garro participó de una misa en la Catedral y luego se designó al médico cirujano René Favaloro como el «Sexto Sabio» de la Ciudad, el único nacido y formado en la «ciudad de las diagonales».

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, quien fuera intendente de la ciudad entre 1995 y el 2007, señaló en su cuenta de Twitter que la fundación de La Plata «fue el punto final de un largo período de desencuentro entre argentinos para convertirse en símbolo de la unión nacional, como dice la piedra fundamental depositada en Plaza Moreno”.

En tanto, emprendedores locales desplegaron por la tarde sus puestos sobre un tramo de la avenida 51 hasta convertir 600 metros de rambla en un corredor gastronómico y productivo a cielo abierto, que fue visitado por miles de platenses a lo largo de toda la jornada.

Sobre la Plaza Moreno, en tanto, se montó un escenario en el que se presentaron acróbatas, malabaristas y bailarinesde La Cirquesta, quienes convocaron a las familias a sumarse a su clásico espectáculo infantil y llenaron al espacio verde de color, alegría y canciones.

Experto en sacar sonrisas y en mantener al público casi hipnotizado con su personalidad y simpatía, Topa logró entretener a adultos y niños casi por igual, seguido por La Bomba de Tiempo con su show de percusión e improvisación que sonaba al ritmo del público presente.

Pasadas las 17, la multitud comenzó a corear las populares canciones de Chano, muy querido por sus seguidores desde sus años de Tan Biónica, para pasar a bailar con mayor fervor una hora más tarde los hits de la banda de cumbia santafesina Los Palmeras.

La tarde avanzaba y la puesta en escena seguía alentando al público de La Plata con un despliegue musical que se destacó, como todo el evento, por la impronta nacional de sus artistas, que fueron acompañados por un sistema de iluminación especialmente diseñado y al ritmo de las palmas de una multitud de vecinos que ya desdibujaba los límites de la plaza.

Llegando al final, Manuel Moretti, líder de la banda Estelares dio inicio a su show con la presentación de su último álbum de estudio, lo que configuró la antesala de una gira que pondrá en marcha la banda nacida en la Ciudad por distintas provincias del país.

Por último, el DJ Fer Palacio, tocó los hits más populares del momento e intensificó el fervor por la Selección Argentina a pocas horas del comienzo del Mundial de Qatar 2022.

Con imágenes de Lio Messi y Diego Maradona en pantallas gigantes, pelotas, cotillón y miles de platenses coreando al unísono canciones de aliento al equipo nacional, el show transformó a la plaza en una previa mundialista icónica y le dio el cierre perfecto en la antesala de la competencia deportiva.

Telam

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *