MÁS DE 35 MIL AFILIADOS A PAMI REALIZARON AUTOEVALUACIONES CON «CHEQUEÁTE EN CASA»

A un año de su lanzamiento, más de 35 mil personas afiliadas realizaron el programa de autoevaluación en salud «Chequeate en casa», una iniciativa creada por la obra social en una alianza estratégica con la Fundación Favaloro con el objetivo de facilitar el acceso a una temprana intervención profesional.

«Chequeate en casa» es la puerta de entrada al control de salud de las personas afiliadas quienes tienen la posibilidad de completar una autoevaluación desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo. Este programa nacional comenzó, en una primera etapa, a ser implementado en AMBA para luego llevarse a cabo en todo el país.

«Prevenir es fundamental y por eso con ‘Chequeate en casa’ somos la primera obra social del país en impulsar una búsqueda activa de situaciones de riesgo», afirmó la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, quien agregó que «es un orgullo para PAMI trabajar codo a codo con una institución de prestigio como la Fundación Favaloro que ya forma parte de nuestra red de prestadores».

La autoevaluación fue diseñada por la Fundación Favaloro, institución pionera a nivel regional en la ejecución de dispositivos preventivos de salud, y supervisada por una comisión de expertos de PAMI.

«Me llegó un mail con la encuesta de ‘Chequeate en Casa’, desde el teléfono pude completarla y gracias a eso me dieron un turno para ir a la Favaloro», contó Héctor, un afiliado de 70 años y añadió que «después de 28 años volví a la Fundación gracias a este programa de PAMI y me atendieron muy bien y muy rápido».

«Yo soy de zona oeste, de Moreno, y a los pocos días de completar la encuesta me llamaron para que vaya a la Fundación Favaloro», dijo Walter y añadió  que «me derivaron a esa institución donde me atendieron rápidamente y donde van a ayudarme a mejorar mi estado de salud».

«Chequéate en casa» busca fortalecer la prevención en salud, realizar un seguimiento clínico  a través de las médicas y los médicos de cabecera, clasificar los casos en orden de prioridad, según la necesidad de atención médica, y dar asistencia permanente a través de las prestaciones del Instituto.

Esta alianza estratégica entre la Fundación Favaloro y PAMI se trata de un hito histórico, ya que la incorporación de la institución a la red prestacional de la obra social permite reforzar el sistema de salud y garantizar una mejor calidad de atención para las personas afiliadas.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *