MÁS DE 60 JÓVENES CONSIGUIERON EMPLEO EL ÚLTIMO MES A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE JUVENTUD

La Dirección de Juventud de Pilar brindó esta mañana una nueva charla sobre empleo joven en el Centro Cultural Federal, con la participación de más de 120 chicos y chicas que se interiorizaron en las distintas capacitaciones laborales que se ofrecen en el marco del programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”.

Dichos programas son el Curso de Introducción al Trabajo, que brinda herramientas de empleabilidad; el Club de Empleo Joven, que acompaña en la búsqueda laboral; Entrenamiento para el Trabajo, por el que se realizan prácticas en empresas; y el Programa de Inserción Laboral, por el cual los jóvenes ingresan a trabajar de manera formal a una empresa, con un incentivo económico por parte del Estado.

En este sentido, el director de Juventud, Vladimir Braillard, expuso: “Muchos chicos entran todos los meses a trabajar a través de nuestros programas en distintas empresas de Pilar, los capacitamos y acercamos a las empresas y a los jóvenes. El último mes 7 empresas tomaron más de 60 jóvenes de Pilar a través de estos programas, y son más de 300 jóvenes en todo el año que se capacitaron y tuvieron una experiencia laboral en empresas y comercios del distrito. El 90% de los jóvenes ingresan a trabajar luego de realizar los cursos que ofrecemos, es una herramienta muy útil”.

“Jóvenes de todo el distrito se acercaron hoy a esta nueva charla, para informarse sobre las herramientas que damos desde Empleo Joven, cada vez más jóvenes las conocen y se acercan para formar parte. En estos meses además daremos cuatro cursos de capacitación profesional junto al Sindicato del Plástico. También apuntamos a descentralizar los cursos en las localidades, algo que siempre nos pide el intendente”, añadió.

Cabe señalar que durante la charla de hoy, los participantes pudieron anotarse para capacitarse en dos cursos que se dictarán desde agosto y hasta diciembre, de reparación de pc y notebook, y de operario inyector. Ambos se dictarán en el Sindicato del Plástico, Víctor Vergani 565, de manera gratuita.

 (InfoBAN) 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *