Desde su creación en mayo del 2019 el programa “Reciclá” del Municipio de Tigre lleva recolectados más de 893 toneladas de materiales reciclables. Se trata de un servicio que cuenta con recolección domiciliaria en las localidades de Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Benavídez Norte y Don Torcuato; y 100 ecopuntos distribuidos en toda la ciudad.
El pasado mes de septiembre, el programa alcanzó un total de 73.670 kg de materiales recolectados. El programa incluye campañas como “Puerta a Puerta”, talleres y capacitaciones a alumnos de escuelas de gestión públicas y privadas de la ciudad; con perspectivas en separación en origen y economía circular.
La recolección domiciliaria se realiza los lunes en Tigre centro, miércoles en General Pacheco y El Talar, mientras que los jueves el servicio se efectúa en Benavídez norte y el viernes en Don Torcuato. Es importante sacar los reciclables limpios y secos la noche anterior, debido a que la recolección comienza a las 6 de la mañana; que la bolsa y/o caja estén identificadas con un sticker de “Recicla” o un cartel hecho a mano que diga “reciclables”; y ser depositadas en el suelo, debajo del cesto. Se deben desinfectar las bolsas con mezclas a 65% de alcohol o con una parte de cloro y 5 partes de agua para evitar la propagación del coronavirus.
Además, los vecinos cuentan con ecopuntos instalados en todo el partido para que puedan depositar sus reciclables limpios y secos. Las ubicaciones pueden conocerse ingresando al siguiente link: CLICK AQUÍ.
Los reciclables son recolectados por camiones verdes del Municipio, para ser derivados a la Cooperativa Creando Conciencia de Benavídez, donde son clasificados para su tratamiento en empresas recicladoras del distrito. Allí, se permite mantener un tratamiento más eficaz de los materiales para la posterior fabricación de productos.
Para más información, comunicarse a través del correo electrónico: recicla@tigre.gob.ar; o en Facebook, Instagram o Twitter mediante @reciclatigre.
Infoban